jueves, 1 de febrero de 2018

¿Cómo vencer los momentos difíciles? Por Edith Gómez


Todas las personas atraviesan momentos difíciles a lo largo de su vida ¡Todas! Pero, ¿Por qué algunas los superan rápido y otras no llegan a hacerlo? Mas allá de la gravedad del asunto, todo depende de lo que se haga al respecto y de cómo se combata lo que no es deseado.

Antes de ejecutar cualquier acción es necesario pensar en positivo ante las adversidades. El cerebro determina el estado de ánimo, por lo que la manera de pensar influirá directamente.

Cabe resaltar que es normal sentir impotencia, tristeza y demás, el arte está en superar esos momentos y sacar una buena experiencia de cada cosa. Nutrirse de las adversidades y ver los aspectos positivos en ella deja como consecuencia grandes personas.

Entonces, ¿qué se puede hacer para superar los momentos difíciles?

Pequeñas mejoras

A pesar de que una situación en particular puede determinar un mal momento, suelen haber otras “pequeñas cosas” que de una u otra manera influyen. La adversidad es buen momento para darse cuenta de dichas cosas y hacer cambios en busca de mejoría.

Comúnmente se suele escuchar el famoso “todo me sale mal” en los momentos más difíciles. Pues, si “todo sale mal” es hora de cambiar las cosas para que todo salga bien.

Se vive en un mundo cambiante, por lo que la sociedad también lo es. Los cambios son correctos y se deben experimentar para el crecimiento personal; desde la manera de pensar, hasta los hábitos, todo evoluciona.
Apoyo en gente positiva

Para nadie es un secreto que las personas positivas influyen en cada ser. De hecho, las personas negativas también logran hacerlo, por lo que se debe procurar que quienes acompañen en el mal momento sean aquellos optimistas que buscarán mejora.

Se recomienda ver a las personas positivas constantemente, tener actividades en común con ellas y sobre todas las cosas aprender de las mismas. En medio de la adversidad es una de las mejores maneras de hacerlo, aunque siempre es bienvenido.

Encontrar personas que motiven constantemente e inviten a salir del mal momento que se atraviesa puede ser justo lo que se necesita en muchas situaciones. En este mundo todo es energía.

Alejarse del problema

Parece algo obvio, pero en ocasiones cuesta a las personas desligarse de aquello que les está causando daño. No solo pasa en las relaciones amorosas; con relaciones laborales, familiares y muchas cosas más también sucede.

A pesar de que lo ideal sea solucionar lo que está perturbando, muchas veces se recomienda alejarse y luego buscar sanar. No se ideal dejar cabos sueltos, pero todo tiene un momento y quizás en plena adversidad no sea lo más adecuado.

Las rutinas suelen ser causantes de muchos problemas o recordar los mismos. ¿Qué tal unos días libres? ¿Un tiempo para dedicar a uno mismo? ¿Un cambio de aires? Hay millones de posibilidades para enfocarse en otras cosas y dejar a un lado aquello que no aporta nada positivo.
Ver las cosas positivas

Para creyentes y no creyentes todo sucede por alguna razón. Todo pasa por algo y, por ende, cada situación deja algo rescatable que tarde o temprano será útil en cierto ámbito. La vida no es más que una carrera de sabiduría y resistencia.

El arte del éxito está en ver el punto blanco en medio de un panorama oscuro, la luz al final del túnel. Lo malo puede agobiar y dificultar el hecho de mirar los aspectos positivos. Sin embargo, aunque no parezca, estos siempre existen y suelen ser más que los negativos.

Se recomienda anotar todo aquello bueno que se vaya viendo con el pasar de los días. De tal manera, es más fácil de visualizar y recordar que todo tiene un aspecto positivo por el cual se debe agradecer.
Hacer ejercicios

Los ejercicios y la actividad física tienen grandes ventajas y repercusiones en el estado de ánimo, sin contar todo lo bueno que aportan para la salud.

Muchas personas recurren a los ejercicios en busca de drenar aquello negativo que se siente o queriendo salir de un mal momento, luego de un tiempo terminan volviendo la actividad física como un estilo de vida y mejorando en muchos otros aspectos.

El ejercicio permite lucir mejor tanto interna, como externamente, permite conocer nuevas personas y compartir con ellas. Sin duda, son una muestra clara de que en la adversidad nacen ideas brillantes.

https://www.psicologiaenaccion.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario