sábado, 6 de enero de 2018

Canción del Alma, de Adi Shánkara.



No soy ni el Ego ni la Razón.
No soy la mente ni el pensamiento.
No puedo ser escuchada ni descripta en palabras ni
puedo ser captada por vía del olfato o de la vista.
No puedo ser encontrada en la luz ni en el viento, ni
Tampoco en la Tierra o en el Cielo.
Soy Conciencia y alegría encarnadas, Gloria de los Bienaventurados, yo soy.

No tengo nombre ni tengo vida, no respiro aire vital.
No he sido moldeada por los elementos, ninguna
Soy Conciencia y alegría, Bienaventuranza en la disolución.
Cubierta corpórea es mi hogar.
No tengo discurso, no tengo manos ni pies,ni medios
para evolucionar.
envidia no alimento.
Dejo a un lado el odio y la pasión, he vencido
la desilusión y la avaricia.
Ningún indicio de orgullo me acaricia, por lo cual la
Soy conciencia y alegría, la Suprema felicidad es mi atuendo.
Más allá de todas las creencias religiosas, por encima de la fortuna,
por encima de la libertad, por encima del deseo,
Gloria de los Bienaventurados yo soy.
Ni la virtud ni el vicio, ni el placer ni el dolor son mi herencia.
Ni los textos sagrados, ni las ofrendas, ni las oraciones,
No soy alimento ni el acto de comer ni el que se alimenta.
ni los peregrinajes.
Soy Conciencia y alegría encarnada,

El conocedor, sin forma es mi forma.
No soy pasible de muerte, no estoy dividida en
Castas ni razas.
Ningún padre me ha llamado Hijo,
Ninguna atadura de nacimiento me aprisiona.
No soy discipulo ni maestro, no tengo compinches ni amigos.
Soy Conciencia y alegría, sumergirme en la Gloria es mi destino.

No soy ni lo conocido, ni el conocimiento o
Soy Conciencia y Alegría y en la Gloria soy hallada.
Habito en los sentidos, pero ellos no son mi hogar.
Serena y en equilibrio, no soy ni libre ni esclava.


Adi Shánkara.




2 comentarios:

  1. Si llegamos aqui es por que estamos en busca de la mejor sanación espiritual que exista.

    ResponderBorrar
  2. Sigue por que encontraras la luz al final del camino y allí nos encontraremos.

    ResponderBorrar