martes, 16 de enero de 2018

6 Técnicas Para Conducirte a Una Vida Verdaderamente Satisfactoria



A continuación te vamos a mostrar las 6 técnicas para llevarte a tener una vida satisfactoria y plena. ¡Toma nota y comienza a ser feliz!

Entiende que eres tú el que toma las riendas de tu vida

Estamos muy lejos de entender la complejidad y el impacto que la mente tiene en nuestra vida. Nuestros pensamientos pueden muy bien influenciar a quién entra en nuestras vidas y el momento oportuno. Los eventos que cambian nuestras vidas pueden no ser por casualidad, sino que más bien pueden ser llamados a nosotros por nuestro ser superior.

Debemos entender que podemos llegar a ser condicionados por diversas influencias si permitimos que la vida y sus grandes misterios sean pasados por alto. Nuestra mente egoísta puede llevarnos a la distracción, a la deuda y hacernos olvidar lo que es realmente importante en la vida. Terminamos participando en actividades triviales o actividades hedonistas mientras tratamos de distraernos del significado más profundo de la vida.



Evitar el apego lleva a la felicidad

¿Por qué nos distraen constantemente para que pensemos que para ser feliz hay que tener cosas y querer lujos? ¿Por qué pasamos nuestras vidas buscando satisfacción a través del materialismo?

El razonamiento principal detrás de muchos de nuestros deseos actuales no es de ninguna manera práctico, sirviendo sólo al ego, al estatus y a la naturaleza ostentosa del individuo. El apego es el querer aferrarse y mantener un estado permanente y no estar separado de una cosa o persona. El principio general detrás del no apego es cultivar una mente de desapego.

Una vez que hacemos esto podemos entonces movernos hacia una mente de unidad que involucra compasión, una comprensión de la impermanencia y ver experiencias para lo que son.

Abraza a la felicidad

La felicidad no se puede poseer, ganar, usar o consumir. La felicidad es la experiencia espiritual de vivir cada minuto con amor, gracia y gratitud”. Denis Waitley

Una vez que hemos soltado nuestros apegos empezamos a darnos cuenta que la felicidad ya está dentro de nosotros. Podemos desarrollar esto reconociendo y permitiéndonos ser capaces de explotar esta fuente sagrada a través de la meditación, el silencio y otras prácticas espirituales.

Llenando nuestras vidas de amor y practicando; cultivando internamente el amor hacia ti mismo, hacia los demás y hacia todo el universo nos olvidamos de nosotros mismos y pensamos en los demás. La mayoría de nuestros problemas, problemas y estrés vienen de enfocarnos en nosotros mismos. Nuestro ego y nuestros deseos egoístas sólo nos traerán tristeza, anhelo y ansiedad.


Cultivar la conciencia


Si estamos demasiado ocupados, si nos dejamos llevar cada día por nuestros proyectos, nuestra incertidumbre, nuestro anhelo, ¿cómo podemos tener tiempo para detenernos y profundizar en la situación -nuestra propia situación, la situación de nuestro ser querido, la situación de nuestra familia y de nuestra comunidad, y la situación de nuestra nación y de las demás naciones?”. Thich Nhat Hanh

La verdadera conciencia es ser capaz de observar y entender la vida como un espectador imparcial. En su mayor parte, la conciencia de nuestro mundo físico se trata de estar en el momento y experimentar el ahora. No se trata de estar en piloto automático y hacer cosas por costumbre.

Nuestro ego, apego y distracciones constantes son remanentes de nuestro condicionamiento y deben ser observados, comprendidos y superados si queremos alcanzar la verdadera conciencia. Si podemos dejar caer nuestras ideas de propiedad, posesión y etiquetado y ver todo como uno y todo el mundo está conectado y se vuelve más consciente de nuestras vidas.

Entender el miedo


“Nada en la vida debe ser temido. Sólo hay que entenderlo”. Marie Curie

El miedo es una respuesta emocional a algo que puede o no suceder en el futuro. La mayoría del miedo es falso e imaginado; sólo existe en la mente del individuo. El miedo es una construcción psicológica de la mente que se presenta en muchas formas, entre ellas la preocupación, la ira, la ansiedad, el estrés, la fobia, etc.

Nuestras mentes están corriendo con pensamientos de no-logros, fracasos, dependencia, resentimiento, amargura, fatiga, celos, apego e inseguridad. La mayoría de nuestros temores vienen como resultado del aprendizaje. Estamos condicionados a experimentar ciertos estados de temor a lo largo de nuestras vidas.

El miedo puede ser liberado si nos damos cuenta de que estamos manifestando la mayoría de estos estados nosotros mismos al enfocarnos en eventos pasados o futuros potenciales que probablemente nunca sucederán. Una vez que nos damos cuenta de esto, no hay casi nada que temer.

Date cuenta de que todo cambia

“Vuélvete totalmente vacío. Que tu corazón esté en paz. En medio de las idas y venidas del resto del mundo, observa cómo los finales se convierten en principios “. Dr. Wayne Dyer

Cuando entendemos y aceptamos que nada es permanente, nuestra sabiduría crece. Esto nos permite dejar todo, disfrutar de la vida y ser libres. Pronto descubrimos que nada de lo que queremos puede darnos satisfacción duradera, todo está en un estado de cambio y nada permanece igual.

Cualquier cosa que anhelamos o deseamos, los mejores alimentos, el mayor placer sensorial, sabemos que nada en el universo puede darnos placer duradero, nada. Todo terminará yendo y viniendo.

En el fondo todos sabemos esto, pero luchamos con esta verdad durante la mayor parte de nuestras vidas. Algunos días somos felices y otros infelices. Estamos en una esfera de cambio constante. Cuanto más luchemos contra esto, más miseria nos causará. Aprendiendo a comprender que todo cambia podemos empezar a vivir la vida sin inhibiciones y evitar quedar atrapados en una visión rígida del mundo y una forma de vida.


http://despiertavivimosenunamentira.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario