martes, 3 de octubre de 2017

Te enseñamos a cómo conectarte a la parte más profunda de ti mismo a diario.


Llevamos día tras día una vida demasiado ocupada en muchas cosas y a la vez en nada, tanto que a veces nos puede resultar muy difícil conectarnos con las partes más profundas de nosotros mismos y menos aún a diario.
Sin embargo, esto es un acto muy importante para nosotros mismos. 

No sólo se trata de tomarse tiempo para meditar, sino también para vernos qué sentimos y qué queremos hacer en diferentes momentos de nuestras vidas, y en última instancia, obtener una guía, a un nivel más consciente de nuestros yoes superiores.
En primer lugar, ¿quién es nuestro ser superior? En mi definición, nuestro ser superior es nuestra alma. Es el aspecto de nosotros que está observando toda esta experiencia a la que llamamos vida. Es el aspecto de nosotros mismos el que está aquí para experimentar la vida humana a través de este vehículo que llamamos cuerpo y a través del juego que llamamos vida.

A través de una serie de experiencias (“buenas y malas”), o como queramos etiquetarlas, obtenemos una comprensión más profunda a nivel de nuestra alma de todo lo que podemos crear. En pocas palabras, esto puede ocurrir cuando tienes una corazonada, cuando obtienes un amor fuerte o una pasión hacia algo, todo esto es cuando tu ser superior está conectando con tu mente consciente.


Ser consciente de los pensamientos
Este es un método potencial para llegar a ser consciente de la conexión que tenemos con nuestro ser superior. Podemos usar este método para recibir orientación sobre las decisiones que podríamos estar buscando tomar o los sentimientos que podríamos tener acerca de ciertas experiencias, o simplemente para ayudarnos a estar más alineados con el propósito de nuestra alma en cualquier momento dado.
Primero tenemos que recordar estar conscientes de las etiquetas y definiciones que ponemos sobre las cosas y sobre nosotros mismos, ya que este es el primer paso para llegar a ser más conscientes de la mente y del ego.

¿Por qué menciono esto? Principalmente porque estos estados de conciencia, mente y ego, son en lo que más a menudo estamos involucrados cuando estamos “fuera de contacto” durante el día.

Al darnos cuenta de esto, creamos un punto de referencia de cómo se siente la mente en comparación con cómo se siente la mente sin mente. Esto nos ayuda a tener más claro la conexión con nuestro ser superior versus sólo escuchar pensamientos mentales.

A medida que estén más presentes y presten atención a la forma en que la mente piensa y crea pensamientos, comenzarán a discernir no sólo los patrones en los que opera, sino también con el sentimiento o frecuencia que emiten cuando esos pensamientos corren desenfrenadamente. Cuanto más prestas atención, más claros se vuelven.

Date tiempo para aprender a manejar esto. Es posible que tengas que practicar este método varias veces para conectarte regularmente. Los pasos son sencillos y los explicaré en detalle a continuación.
1.      Siéntate y respira para relajarte.
2.    Coloca la mano o los dedos sobre el chakra del corazón.
3.    Haz tu pregunta y siente a través de la conexión física de tu mano sobre tu corazón.
Comienza por relajarte y tomar algunas respiraciones profundas para comenzar a limpiar su mente lo mejor posible. Enfocarte en la respiración funciona muy bien cuando se trata de ralentizar la mente. No te preocupes si los pensamientos entran en juego; sólo permíteles pasar sin seguirlos o adherirse a ellos.

Alternativamente, puedes mirar fijamente a una llama de vela si prefieres una meditación visual. En este método, haz lo mismo, dejando que cualquier pensamiento que pueda entrar en la mente flote mientras sigues respirando. Después de unos dos o cinco minutos de respirar y calmar la mente, deberías empezar a sentirte un poco más relajado y en el ahora.

Luego, ponga los dos primeros dedos o la mano en el área del esternón (chakra cardíaco) y gire su atención a la sensación. Al poner nuestras manos en juego y colocarlas en un área particular de nuestro cuerpo, tendemos a tener más facilidad para enfocarnos a través de la conexión física en el área donde está nuestra mano.

Puesto que nuestro ser superior se siente a través de nuestros corazones, he encontrado queenfocarnos en el chakra del corazón ayuda a discernir nuestra intuición de nuestra mente más claramente.
A continuación, puedes comenzar a hacer algunas preguntas y sentir sus respuestas. Trata de no preocuparse demasiado por lo que debes sentir o si debes oír algo o ver algo.

Lo más importante aquí es que estamos aprendiendo y desarrollando nuestras habilidades innatas de intuición y descubriendo lo que funciona mejor para nosotros. Este es un proceso, y puede tomar un par de semanas de prácticaantes de que realmente empieces a entrar en él. Ten paciencia lo vas a conseguir.

Este método es una técnica simple que, cuando se practica regularmente, es bastante poderosa. De hecho, he encontrado que las prácticas más poderosas son bastante simples.

Es mejor hacer este ejercicio sin esperar resultados. Tener expectativas puede nublar la experiencia y hacernos esperar o buscar algo demasiado intenso. Como resultado, podemos perdernos.

A medida que se practica más y más, la conexión se construye, al igual que lo hace un músculo, y con una respiración simple que entra y sale normalmente te conectará muy rápidamente. Diviértete practicando y no te frustres demasiado. Ten paz y paciencia.
También puedes utilizar este método para disfrutar simplemente de un rato tranquilo o incluso entrar en un espacio creativo sin necesidad de preguntas y respuestas. Siéntete libre de compartir lo que piensas y tus resultados en los comentarios.

Fuente: Despiertavivimosunamentira.com

http://www.diapordiamesupero.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario