jueves, 29 de junio de 2017

Sentires del Alma... Los senderos de sanación. Por Ashamel Lemagsa.


Amados...
A veces, los senderos de sanación sean a nivel físico, emocional, mental o espiritual, todos ellos conectados y centrados en situaciones cotidianas, no son sencillos de resolver, a pesar de los intentos de todas las partes que lo integran para resolverlos.
Pues, se tienen que ir dando los aprendizajes previos de cada parte para resolver de manera integral y definitiva el tema en cuestión.
A veces se necesita tiempo, sumado a experiencias “poco felices”, para darnos cuenta que perdonarnos y perdonar a los otros requiere de la combinación de la buena voluntad de las partes y de algunas experiencias previas que nos hacen reflexionar sobre el cambio que debemos realizar en nosotros mismos.
Perdonarnos es tarea sencilla, cuando aceptamos, que nuestros “errores” originaron malos entendidos, aunque no lo tuvimos en cuenta en esa instancia y posteriormente cuando nos hacemos conscientes de ellos y vemos los resultados en las respuestas que recibimos, siempre aparece la famosa... !!Culpa!!!
La culpa fue inculcada por nuestros ancestros, la religión y la sociedad y es uno de los impedimentos para aprender y sanar, entonces...
Soltemos la culpa aceptando que el error fue un aprendizaje no adquirido en ese momento, pero que se puede resolver haciéndonos conscientes del aprendizaje que debemos incorporar para nuestra evolución.
Perdonar a los otros, se logra cuando aprendemos a respetarnos a nosotros mismos desde el amor ilimitado, cuando realmente nos amamos a nosotros mismos.
Cómo sanar una situación dolorosa, una perdida, una frustración, una enfermedad, una separación?
Es muy simple...
Comprendiendo que Todo es un aprendizaje, que a veces se aprende en alegría y paz, pero generalmente en este colegio llamado “Tierra”, se aprende desde el dolor.
Aquí estamos todos, para aprender y a veces es un poco complicado el asunto y nos lleva casi toda la vida o varias vidas aprender una lección como, por ejemplo, soltar la prepotencia, el orgullo, la soberbia, el autoritarismo, pero siempre llega la sanación para seguir nuestro sendero evolutivo.
Qué nos impide sanar?
La culpa y el miedo que surgen como resultado de un ego que nos impide aceptarnos como Seres Divinos, viviendo una experiencia Humana en Tercera Dimensión, que lo único que se busca es sanar para ser libres y seguir avanzando en nuestro Despertar de Consciencia.
Les comparto un ejemplo:
Si somos seres celosos, llegarán a nuestra vida personas muy celosas o situaciones donde pongan a prueba nuestros celos iracundos, recibiendo una respuesta a nuestras actitudes celosas, de abandono por parte de los otros, de ira o control de otros tan celosos como lo somos nosotros con ellos.
Seguramente que después de muchas situaciones donde la frustración, el abandono y la soledad nos golpean, logramos comprender que los celos impiden al ser humano a convivir con los otros en armonía y en paz, siendo el respeto de la libertad y la confianza tanto ajena como propia, el sendero para una relación amorosa y cordial, sea con la familia, el matrimonio o la amistad.
Entonces...
Aceptemos que la vida es una Escuela donde todos debemos aprender algo, a veces nos cuesta más tiempo, otras lo resolvemos más rápidamente, por ello el sentir culpa, rencor o miedo nada nos ayuda en el aprendizaje para sanar y ser realmente Seres libres.
Finalmente recordemos!!!
Nadie es Superior o Inferior a nadie!!!
Todos estamos en el Colegio en distintos niveles evolutivos, con distintos aprendizajes para adquirir, por lo tanto... No se compara, pues...
Todos somos bellos y luminosos!!
Los Amo!!

Con Amor, Ashamel Lemagsa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario