martes, 11 de abril de 2017

Sentires del Alma… Cuando la indiferencia, la crueldad, la mentira y la ira son el reflejo de la desconexión interior. Por Ashamel Lemagsa.


Amados…

A veces observamos casi impávidamente situaciones donde estamos involucrados directamente o indirectamente, sentimos que la sociedad se detiene o peor aún…retrocede en su evolución hacia el amor ilimitado.

Los dirigentes de la política mundial siguen las directrices de sus “aliados” y muy pocas veces trabajan para el bien común de sus pueblos.

Observamos que…

La justicia se aplica según la política del momento.

Los políticos hacen política, desconectada de los verdaderos intereses de sus pueblos, por el bienestar general.

El pueblo, a veces impasible, otras reaccionando en busca de su soberanía, se desangra en reclamos…

En estas estructuras económicas, social y políticas… ¿Dónde ubicamos al Amor???

Quizás muchos piensen que el amor es  un tema de novelas, de encuentros románticos, sueños irrealizables, fantasías de adolescentes apasionados.

Sin embargo, el Amor, nada tiene que ver con estos aspectos que se relacionan más con la dualidad y lo mundanal, que con la esencia misma del amor.

La crueldad, la ira, el descontrol, la indiferencia, la mentira, la injusticia es cometida por aquellos que están desconectados de sí mismos, de su Esencia Divina, de Dios en ellos mismos.

No se aman,  porque viven desconectados de su interior, de su  Fuente Divina.

Quien no se ama, no logra amar a su prójimo y mucho menos sentirlo desde su corazón.

¿Por qué viven en desconexión interior???

El Ego no les permite llegar a la Esencia misma de su verdadero Ser.

El Ego con sus maquinaciones los aleja del centro, los conduce por el bosque de las sombras, donde los árboles crean la noche oscura del alma, están detenidos en el ego.

Qué árboles oscurecen y forman parte de la noche oscura del Alma…

Los árboles del orgullo, la soberbia, la ira, la avaricia, la vanidad… Son los árboles del ego que construyen la noche del Alma.

Si crees que el orgullo es válido para hacerte valer,  por sobre el resto de las personas, pues caíste en las redes del ego.

El sentir que eres más valioso al “tener más” y el hacer más, para satisfacer tus fines personales, sin tener en cuenta el bien general, te estás asegurando un puesto en el bosque del ego.

Así observamos, como en un sueño, casi eterno, casi todo funciona tanto en la sociedad, la justicia o en la política del momento, desconectada de la Esencia del Amor…

La injusticia, la ira, el dolor, la ingratitud, la indiferencia, el egoísmo son la moneda corriente de estos tiempos de quiebre de estructuras, donde las sombras tanto personales como de las Naciones, salen a la luz, pues así debe ser, para hacernos conscientes de su existencia.

Hoy la desconexión es más evidente, pues la Luz es más fuerte y está reclamando un cambio.

¿Qué cambio???

El Despertar de Consciencia desde nuestra misma Esencia Divina, Dios!!

Lo que no hemos querido ver con nuestros ojos Divinos, pues el Ego nos distraía con el “afuera” y así nos mantenía en las distracciones mundanas, nuestra Alma nos reclamaba despertar para sanar nuestras sombras.

 Hoy todo sale a la luz para enfrentarnos a lo que hemos sido hasta ahora…

Seres Desconectados de Dios en nuestros corazones.

Las Naciones se amenazan con guerras de miedo, fuego, dolor y venganza, esas son las armas del Ego nacional que representan los gobiernos, muy lejos del Amor Universal, son las Naciones desconectadas del Amor.

El Ser Humano cuando no se hace consciente de sus sombras y ni de su Luz,  sigue debatiéndose entre la luz y la sombra, buscando la paz afuera, sin mirar adentro de sí mismo como fuente inagotable de Paz.

¿Cómo cambiar esta historia???

¿Se puede cambiar???

Si lo sentimos desde la Unidad interior, si podemos cambiar.

Si comprendemos que cada Ser es una Unidad de Luz Divina y que todos formamos una Nación y ella forma parte de la Comunidad Planetaria Humana, se puede transformar esta realidad de caos en paz.

La pregunta que surge inevitablemente es… ¿Se quiere cambiar???

El Libre albedrío, la libre elección y las consecuencias de esas elecciones son las que marcan el presente y la creación de una Nueva realidad.

El pasado… ¿Puedo modificarlo?

El ahora es lo que puedo transformar y desde él comprender los conceptos que construyeron el pasado, para aprender de ellos y no repetirlos nuevamente,  si es que fueron negativos.

¿Cómo seguimos?

Tomando consciencia que desde nuestro lugar no podemos cambiar al otro, tan solo podemos proponerle que trate de sentirse desde el Amor que reside en él y desde ese amor sienta respeto hacia sí mismo.

Recordemos…

El indiferente no se ama.

El agresor no se ama.

El envidioso no se ama.

El celoso no se ama, pues duda del otro al dudar de sí mismo.

Están desconectados de sí mismos por sus propios Egos, el ego no permite que se sientan, se amen y por sobre todo se respeten a si mismos.

Quien se respeta, busca para su vida lo mejor de lo mejor y lo comparte con todos, que así lo quieran recibir, desde el amor.

Quien se ama, busca, las mejores palabras para decirte que no está de acuerdo contigo, pero que respeta tu decisión.

Quien se ama selecciona los alimentos que lo empoderan físicamente y no aquellos que lo enferman, lo hacen adicto u obeso.

Busca siempre el lado positivo de cada situación, aunque se muestre el lado oscuro, siente como la Luz ilumina las respuestas más adecuadas para cruzar las dificultades.

Quien se ama, suelta la crítica o el juicio hacia sí mismo y hacia los demás, comprende que la evolución tiene otros tiempos que no siempre coinciden con los tiempos de los otros.

Acepta, perdona, comprende, que los límites de la luz son el Amor y más allá de él hay más amor.

Es consciente que en el resentimiento o el rencor no hay amor, por eso la vida la construye con una actitud positiva y esperanzada, aceptando y superando los obstáculos desde la fe y la confianza que Dios es su guía.

Amados…

En las sombras del ego nos alejamos del corazón, la mente interfiere con dudas y confusiones  y nos alejamos del sentir profundo del Amor de Dios en nosotros, nos desconectamos de nuestra verdadera Fuente de Sabiduría Interior… Dios.

Entonces…

Trabajemos en nuestro interior para reconectarnos con el Amor…

A pesar del exterior que se muestra caótico, ser unidad en nuestro interior desde el Amor Divino es nuestra verdadera guía.

Aunque todos sientan que todo se termina y la salida se pierde en la frustración o el dolor… Seguir en el amor y el respeto a la vida toda.

La vida continúa y continuará fluyendo según donde nos centremos y eso no depende de los “otros”, depende exclusivamente de nosotros mismos, de nuestra mirada interior.

Soy la creadora de mis propios cambios y transformaciones, evolucionar es mi total responsabilidad y a nadie puedo culpar si me detengo, avanzo mucho, poco o nada, entonces…

Saquemos las sombras del bosque del ego, dejemos que entre la luz del Sol y que la vida fluya desde el amor.

Ser feliz no depende del otro, depende de ti exclusivamente, depende desde que punto te centras para sentir la vida, lo puedes hacer desde el aprendizaje interior o desde la crítica, la culpa y el ego.

Tú decides…

Los Amo!

Con Amor,  Ashamel Lemagsa.














No hay comentarios.:

Publicar un comentario