sábado, 25 de febrero de 2017

Metafísica: CLASE II-22 - LA LEY DEL CÍRCULO. Por Alexiis.


La ley del círculo gobierna toda vida manifestada, desde la más pequeña molécula hasta la Cabeza Divina. Cada expresión de vida es dotada con cierta cantidad de energía, según sus necesidades, y es por consiguiente dada la oportunidad de una vida mejor con cada aspiración.

No es generalmente entendido por la mayoría de las personas, que ellas, como la propia manifestación de la vida son responsables por la Ley Cósmica de cada partícula de la preciosa energía sacada del Corazón de Dios. Tampoco están enterados que esta energía está obligada por el Edicto Divino a la absoluta obediencia, a la voluntad y comando del hombre. Esta es la más grande expresión del Amor y Generosidad de Dios para con sus hijos.

Esta energía de Luz, es el canal mediante el cual las vibraciones viajan. La distancia que cubre, depende de la intensidad con la que fue proyectada, pero siempre, en su trayectoria de proyección y regreso, obedecen a la Ley del Círculo, y mientras está ausente del aura del individuo que es responsable de su proyección, ella atrae hacia sí misma las vibraciones que corresponden a su misma clase. Por lo tanto, cuando completa el Ciclo y regresa al lugar de donde surgió, ella viene acompañada por un gran número de la misma cualidad de pensamiento y sentir de vibración con la cual inició su trayecto.

Nunca ocurre un error en el regreso de la energía de una persona. Cada ola, regresando, conoce inequívocamente su propio generador. La Ley Cósmica es exacta. En el mismo instante en que la energía que regresa toca el aura de aquel que la ha proyectado, se asienta y comienza a germinar la semilla que producirá una cosecha según su naturaleza. Si la energía que le fue lanzada era armoniosa y benévola, a su regreso le traerá al individuo paz y abundancia; pero si los pensamientos fueron de discordia o de naturaleza dañina, la cosecha del individuo será igualmente amarga. El Maestro Jesús dijo: "Lo que sembraréis, cosechareis".

La Ley de Retribución; la Ley de Causa y Efecto, y la Ley del Círculo son sinónimas y se refieren a la misma Ley Cósmica. Mientras esta Ley ha obrado infaliblemente a través de todas las experiencias que ha tenido la humanidad, los individuos no han aprendido al lección a través de sus efectos y sería mucho más sabio y seguro el vivir dentro de la Ley de la Armonía hasta que el elemento de Amor dentro de los individuos se haya desarrollado hasta el punto en el cual ellos quieran actuar por Amor en vez de por la Ley.

Bajo la Nueva Dispensación, la atención del hombre se está encaminando nuevamente hacia el Cristo dentro de su corazón. A Él se le está indicando que eleve sus ojos a la perfección de su propio arquetipo, hecho a la imagen y semejanza de Dios y se le está enseñando el poder de la invocación mediante el cual, el puede llamar a su Padre Eterno para que Él lo regrese a su Divina Memoria Eterna y le revele "la Gloria que moraba en Él en el principio, antes de que el mundo fuese".

* * * * *

TEMPLO DEL MUY ALTO Dios VIVIENTE

Poco importa lo que se manifieste en el cuerpo físico o en el exterior. El estudiante debe adoptar la firme actitud de que este cuerpo es el "Templo del Muy Alto Dios viviente". Es esta una verdad que no deberá contradecirse y esta actitud mantenida conscientemente, llevará muy rápidamente el cuerpo a la actividad perfecta a que estaba predestinado.
Con toda sinceridad, Yo digo a los Estudiantes que la única manera de obtener una cualidad o un atributo deseado es declararse ya provisto de éstos. La conciencia intelectual (sensible, exterior) ha llegado a encerrarse en los límites actuales al declarar sin cesar que no posee la cualidad deseada y, naturalmente en tales condiciones, imposible le era manifestarla.

Piensa el estudiante con frecuencia: "Me he concentrado mucho tiempo sobre esta u otra manifestación, pero nada ha sucedido - esto no da resultado". Esta es la prueba innegable de que había dudas en la consciencia, tal vez enteramente sin que el individuo lo advirtiera.

Os digo que, si a despecho de las apariencias superficiales, persistís con firme determinación en reconoceros provistos de la cualidad, condición o cosas que deseáis - si hacia todo y contra todo tenéis vuestras afirmaciones, la manifestación vendrá tan seguro como que hacéis la concentración. Os pongo en guardia, sin embargo, contra un hábito mental que consiste en decir: "No merece la pena continuar, si esto hubiera de manifestarse, ahora, ya hubiera llegado", si después de haber probado varias horas o días o meses la realización de vuestro decreto aún no se ha manifestado.
El fracaso es absolutamente imposible cuando habéis puesto a la Poderosa Presencia YO SOY - Dios en vosotros - en acción con la finalidad de que algo se cumpla, a condición de mantener sin vacilaciones nuestra voluntad.

He visto con mucha frecuencia cómo algunos estudiantes se aproximaban a una maravillosa realización, a una Victoria y a una Libertad admirables y después dejan entrar en juego esta actitud mental de "esto no llega" y que acapararse su atención por lo que la realización de sus deseos se retrasaba en gran manera o incluso se aplazaba indefinidamente.
El estudiante debe forzarse en mantener constantemente ante sus ojos esta Verdad: "Cuando el Poder y la Presencia YO SOY se pone en movimiento el fracaso en la realización es tan imposible como que el movimiento universal se detenga. Un fracaso de esta Poderosa Presencia YO SOY equivaldría a arrojar el Universo en el caos. Tal es la certeza y el Poder en cada mandato del YO SOY.

Esta Presencia es infalible y solamente la actitud vacilante de la mente exterior es la que obstruye el camino de la manifestación.
Cada estudiante debe velar con el mayor cuidado para jamás emplear YO SOY en expresiones negativas. Cuando decís: "Yo estoy YO SOY enfermo - YO no lo he conseguido - Yo no he hecho esto como debiera, etc….", ponéis en acción esta todopoderosa energía para destruir lo que queréis realizar. Sucede esto cada vez que empleáis: "Yo, Yo soy, o yo tengo, o mí", porque este pronombre (la cópula y el auxiliar) ponen en movimiento el poder universal.

Sabiendo que - YO SOY es vosotros, al decir: "Yo tengo dolor de cabeza, dolor de estómago, etc…. " dirigís la energía hacia las partes designadas con el orden de allí producir lo que habéis dicho. Cuando decís "mi", es la misma energía la que obra porque sólo hay una persona que puede decir "YO" ó "MI" en lo que a vosotros se refiere. CUALQUIER EXPRESIÓN QUE NO PUEDA SER EMPLEADA SINO POR VOSOTROS MISMOS CONTIENE LA ENERGÍA Y LA ACCIÓN Y LA PRESENCIA DE YO SOY.

Si es defectuoso el funcionamiento de cualquier órgano, la actitud correcta a tomar y mantener es: YO SOY la Única y Perfecta Energía obrando ahí y toda apariencia de alteración se corrige instantáneamente.
Este es uno de los más importantes puntos que deben mantenerse en la atención de los estudiantes.

Si tenéis el hábito de pensar que ciertos remedios ayudan, no los empleéis sino moderadamente hasta el día en que tengáis bastante maestría para gobernar todo exclusivamente por vuestra Presencia YO SOY. Os aseguro que si pensáis que ciertos remedios os han ayudado, sólo esta Única Presencia YO SOY es la que los ha calificado en este sentido. He observado el mundo físico durante muchos siglos y cuando una así llamada autoridad en este mundo declara que un cierto remedio ya no es necesario o no tiene eficacia, no hace falta mucho tiempo para que desaparezca completamente su uso.

El intelecto de todos los individuos piensa que ciertas hierbas o remedios tienen una acción química natural debida al elemento correspondiente en el cuerpo. Pero YO os pregunto: ¿quién da o crea la afinidad química? Respuesta: El Poder de Vuestra Presencia YO SOY que os hace capaces de pensar. De esta manera cuando hayáis recorrido el círculo de toda actividad, llegaréis a la conclusión de que no hay sino una Inteligencia y Presencia en Acción, o sea el YO SOY - Dios en vosotros. Entonces, ¿por qué no mirar esta verdad frente a frente? Tomad irrevocablemente posición con la presencia YO SOY - Dios-en-Acción en vosotros y reconoced que es la Única vida en vosotros y en todas las cosas o remedios, a los cuales sólo vosotros podéis dar poder.

Reconozco que no es fácil para los estudiantes abandonar los hábitos ancestrales de creer en la eficacia de los remedios, pero un poco de reflexión y de meditación sobre las verdades que acabo de exponer, llevarán a que la razón abandone la confianza en estas cosas externas y a confiarse en adelante enteramente a la gran Presencia YO SOY.

Imposible es comunicar una convicción concerniente a esta punto de importancia vital. Sólo aplicando el conocimiento y la Sabiduría adquiridos con determinación es como el estudiante se proporcionará a sí mismo la prueba de la irrefutable Verdad de estas simples cosas.
Nadie puede decir hasta qué grado un estudiante será capaz de practicar lo que precede - sólo Él al ensayarlo podrá determinarlo. Pero, con mucha frecuencia, es tal la energía acumulada interiormente que el estudiante queda sorprendido por la amplitud de los resultados alcanzados cuando comienza a practicar. La energía se convierte en Poder por el empleo consciente.

* * * * * *

VISUALIZACIÓN DE LA PRESENCIA LUMINOSA

La visualización de la Presencia luminosa de Jesús o de otro Maestro Ascendido es el medio más poderoso que permite crear un foco por el que la consciencia del Maestro Ascendido puede obrar en la experiencia física de un individuo, de una nación, de la humanidad o de la tierra misma.
El poder que el Maestro puede concentrar en su Presencia luminosa es irresistible porque es la operación de una Ley inflexible que no ha sido explicada en el mundo exterior.

La imagen de Jesús o de otro Maestro debe tenerse con claridad en la mente: el cuerpo de sustancia blanca centellante, emitiendo largos rayos de Luz chispeante continuamente y penetrando en la persona, el lugar o la condición que debe tratarse. Esta imagen constituye una copa en la que el Maestro concentra sus rayos, que son una actividad todopoderosa porque están constituidos de la Sustancia energizada y cargada por la conciencia divina del Maestro que les da la cualidad requerida para producir una acción instantánea y sostenida. El color de los rayos puede variar según el resultado de lo que se desee obtener, pero quedando el cuerpo del Maestro siempre blanco centellante.

Para producir el sentimiento de Amor Divino, de Paz, de quietud, de comodidad, es necesario ver los rayos como de oro líquido, chispeando si se necesita mucha energía, opacos si se necesita la cualidad calmante. Tal es el caso en la curación de los niños. Para difundir la Compasión divina, ved los rayos de un rosa delicado irisado de oro como en el nácar o en los últimos resplandores de una hermosa puesta de sol.
Cuando se busca una actividad purificadora, tanto en el cuerpo como en los sentimientos o los pensamientos, se visualiza los rayos de un violeta luminoso intenso, tales como la luz reflejada por un diamante puro o el neón.

Los rayos azul eléctrico aumentan la energía: es necesario siempre calificarlos de Amor Divino. El rojo o el negro jamás se emplean por los Maestros Ascendidos. Es un signo infalible que permite reconocer el género de fuerza utilizada.
El empleo de la energía divina para curar cuerpos sin aportar la Iluminación al espíritu, atrae siempre sanciones sobre el que lo hace.

El que emplea su don de curación con un fin lucrativo lo perderá e incluso será forzado a salir de su propio cuerpo físico. Al ayudar a los que sufren a pensar correctamente, a purificar sus sentimientos y sus acciones, se elimina la causa del mal y se obtienen curaciones permanentes.
Al visualizar la imagen de un Maestro Ascendido, debe verse considerablemente más grande que el paciente o al condición a tratar.

Debe mantenerse la imagen el tiempo suficiente para que el paciente o la condición sean como absorbidos por la imagen del Maestro. Si se trata de una localidad, de un país, o del planeta, ved la imagen del Maestro en proporciones gigantescas, en un globo o sol de oro chispeante de donde parte rayos de un azul-violeta, como relámpagos, y formando una cúpula por encima de la condición a tratar.
Se puede igualmente ver la Presencia Luminosa de un Maestro Ascendido en miniatura, en un sol de oro, en medio de la frente, entre los ojos.

El hábito de esta visualización sobre nuestra propia frente o la de nuestros interlocutores, constituye para nuestra mente una protección todopoderosa contra las sugestiones o tentaciones hipnóticas del exterior. Es imposible sobreestimar el poder de la Visualización de la Presencia Luminosa. Es una Actividad Trascendente que produce resultados milagrosos.
El que toma el hábito constante de practicarla constata que, por esta práctica, puede controlar a las personas y las circunstancias, y que se convierte en un foco, un centro de radiación que difunde silenciosamente la Armonía, el Amor y la Perfección a su alrededor.

* * * * *

INSTRUCCIONES 
COMPLEMENTARIAS CONCERNIENTES A LA ARMONÍA

EN EL CUERPO ATÓMICO

Si te decides a enderezar tu columna vertebral y mantenerte muy derecho, no tendrás muchas dificultades con el mundo exterior. Si te mantienes en mala postura (abatido, inclinado) es como si abrieses la puerta a cosas indeseables. Deberías entrenarte en hacer entrar el plexo solar (estómago). ¡Los Maestros Ascendidos son derechos como la I. Conocen la Ley! Si la carne superflua te entorpece es suficiente caminar y hacer entrar el diafragma y esta carne superflua desaparecerá. ¡Pon esto en práctica! ¡Ensáyalo!
El 75% de la carne superflua es simplemente gas en las células del cuerpo.

Ello es absolutamente cierto y tenemos con frecuencia la prueba. En ciertos casos se producen por una alimentación inadecuada, o por la discordia, la ansiedad, el miedo. Prueba con este simple medio que te permitirá poner tu cuerpo, tu estructura atómica en Orden Divino y la harás obediente a la Presencia. Si queréis ser libre, necesario es hacer estas cosas con determinación y con gozoso sentimiento de Libertad y Victoria.
Ved cómo es imposible cumplir lo que sea con un sentimiento de depresión. enderezando la espina dorsal, haciendo entra el diafragma y guardando la atención en vuestra Presencia, podéis realizar maravillas.

Los nervios delicados de vuestras columnas vertebrales sufren una presión constante cuando os desplomáis; enderezaos y la fatiga y el agotamiento pronto quedarán disipados. Mantened vuestros cuerpos de una manera digna de la Presencia Divina, a fin de permitir que las Corrientes de Energía circulen libremente.

La circulación nerviosa se efectúa por los nervios como la sangre circula por las venas y las arterias. Teneos bien derechos. Ello es fácil y simple de hacer.
El plexo solar es un centro nervioso a nivel del estómago. Detrás del bazo en un centro glandular. Son los dos lugares por donde vuestros cuerpos hacen contacto con el exterior. Toda la discordia exterior hace sentir su acción en el plexo solar. Todo vampirismo obra por el bazo.

¡La discordia no os llega por encima del corazón! Penetra ella por más abajo del corazón. Persistid en el empleo de la Llama Violeta Consumidora y elevaréis todo a la región del corazón. ¡Siempre ha sido designada esta región como el Altar del Fuego Sagrado! Si una influencia discordante deja sentir su acción en la región del corazón es tratada instantáneamente por el Cuerpo Causal o la Presencia.

Puede ser cosa de un par de semanas el aprender a andar correctamente. En cuanto se haya tomado el buen hábito, ya no os sentiréis codos cuando estéis en mala postura. Obligad a vuestros cuerpos ya que os obedezcan. Debéis tomar el mando de vuestras almas, de vuestros cuerpos y de vuestro intelecto.
El alma no es sino un vehículo que vosotros, Llamas individualizadas, debéis controlar. Vuestra Presencia es la que controla; vuestra consciencia intelectual no es sino un vehículo de contacto a través del cual operan los sentidos.
Para la acumulación de gas en el cuerpo, emplead la Llama Violeta como si vuestra Presencia proyectar un Rayo sobre el cuerpo. Cada uno de vosotros puede hacer desaparecer el gas de esta manera.

Empleado vuestras manos como se explica en el discurso YO SOY XX (ver nota) y arrojad la sustancia a la Llama Violeta, con la punta de los dedos, como si os arrancaríais un vestido y lo tiraríais. Quedareis sorprendidos del sentimiento de soltura y desembarazo que un minuto se difundirá en vuestros cuerpos.

Emplead la Llama Violeta y llegaréis a ser Maestros de vuestro cuerpos.
NOTA: Extracto del Discurso XX de Saint Germain
"A los que deseáis tener más simetría en vuestras formas YO os digo: Comenzando por los hombros, pasad las manos por el cuerpo hasta los pies sintiendo la Perfección o la simetría que deseáis en la forma. A través de vuestras manos pasará la energía y la cualidad de lo que deseáis manifestar. Si queréis probar esto con un sentimiento sincero, serio y profundo, quedaréis sorprendidos de los resultados.

Os aseguro que la carne, al tiempo que manifiesta más Perfección y simetría, será más liviana y más firme, porque enviáis la Energía de la presencia YO SOY a las células, forzándolas a obedecer vuestro mandato. Puede parecer esto ridículo para algunos, pero Yo os digo que es uno de los medios mejores, más seguros y más perfectos para perfeccionar el cuerpo. Los que quieran practicarlo harán que el cuerpo manifieste lo que desean. Quiero que los estudiantes comprendan bien que son Maestros o Dueños de sus formas, de su alma y de su mundo y que puede en ellos inyectar lo que deseen.

* * * * *

¿SUERTE? ¿MALA SUERTE?

Un anciano y su hijo llevaban una pequeña finca. Solamente tenían un caballo para tirar del arado. Un día, el caballo se fue.
Los vecinos se compadecieron: "¡Es horrible! ¡Qué mala suerte!
"Quién sabe si se trata de mala suerte o no", replicó el granjero.
Una semana después, el caballo regresó de la montaña trayendo consigo cinco yeguas a la granja.
"¡Qué suerte más extraordinaria!", exclamaron los vecinos.
"¿Suerte, mala suerte? ¿Quién sabe?", respondió el viejo.
Al día siguiente, cuando estaba intentando domar a uno de los caballo el hijo cayó y se rompió una pierna.
"¡Es terrible! ¡Qué mala suerte!"
"¿Mala suerte? ¿Suerte?"

Un poco de tiempo después, el ejército pasó por todas las fincas alistando a los jóvenes para la guerra. El hijo del granjero con su pierna rota no les era de ninguna utilidad, por lo tanto se salvó.
"¿Suerte? ¿Mala Suerte?"

jueves, 5 de noviembre de 2009

http://alexiis-metafisica.blogspot.com.ar/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario