miércoles, 8 de febrero de 2017

CLASE II-15 - LA MEDITACIÓN


Antes de abordar el tema de la Meditación es necesario aclarar algunas confusiones que existen al respecto en ciertos estudiantes, ya que hay la tendencia a creer que es lo mismo meditar, orar, rezar o realizar invocaciones y decretos.

La oración es una fórmula verbal establecida, a través de la cual el creyente pretende hacer contacto con Dios o entidad espiritual de su devoción, pero que generalmente es utilizada para hacer peticiones personales. La oración en su más alta concepción es de un alto poder espiritual que puede ser utilizado como fórmula de meditación. La oración puede ser en un punto la verbalización de pensamientos que atraiga la Energía Divina para la bendición y expansión de la Luz de Dios que nunca falla sobre la Tierra y todos sus habitantes, como puede ser el Padre Nuestro, la Gran Invocación y muchos mantrams sagrados.

Utilizar oraciones sagradas para la petición de deseos personales es un acto generalmente incomprensible. Dios sabe todo lo que nos hace falta ya que Él es Omnisapiente. Además, su Voluntad siempre es el bien para todos, por lo tanto, Él a cada momento está velando por nuestro bienestar y si por nuestra actitud mental, decretos o Karma negativo estamos mal, la solución está en el cambio de nuestra actitud mental, nuestra forma de hablar y la realización de actos de beneficio a la colectividad y en todo caso debe hacerse la invocación del Sagrado Fuego Violeta Transmutador, que es la actividad de Dios, encargada de la disolución de toda creación humana imperfecta para la ascensión del género humano.

La invocación y el decreto, aunque son actividades recomendadas a los estudiantes de la Nueva Era, no son una meditación. Cuando usted se dispone solo o con un grupo de estudiantes a realizar decretos y hacer invocaciones por la humanidad, usted no está meditando, está en una labor de servicio espiritual por el género humano.

La Meditación es el medio a través del cual el ser humano puede construir el puente llamado ANTASHKARANA, que une el cuaternario inferior de la personalidad con la Mónada o Divina Presencia YO SOY. Por lo tanto, sin la meditación no se puede adelantar un paso en el sendero de la realización.
La tradición espiritual de la humanidad ha legado hasta el presente los pasos de la meditación que universalmente han sido practicados por todos aquellos que han logrado su integración con su Ser Interno.
Los pasos son:

a) Postura
b) Respiración
c) Abstracción
d) Concentración
e) Meditación
f) Contemplación

La Postura o Asana es sumamente importante para realizar una perfecta meditación. La mejor postura es aquella en la cual se pueda uno olvidar de su cuerpo físico y las corrientes de energía espiritual que corren por el cuerpo circulen de la manera más armoniosa y favorable para la meditación.

Una de las posturas más recomendadas es la del Loto que consiste en entrecruzar las piernas llevando las plantas de los pies hasta las ingles o por debajo de los muslos. (Cómo sea más fácil) y la manos juntas con los dedos entrecruzados entre las piernas o puestas sobre las rodillas con las palmas hacia arriba, todo dependerá de cómo su ser interno le haga sentir mejor.

Para aquel que le resulte difícil esta postura, puede sentarse cómodamente en una silla con la columna vertebral, y el cuello recto y los pies cómodamente descansando sobre el piso. Existen muchísimas otras posturas, pero el estudiante debe asumir aquella en la que se sienta mejor.
Respiración o PRANAYAMA trata sobre la ciencia e importancia de la espiración que es sumamente importante, ya que sin el aire no podríamos vivir, así que el aire es un instrumento de la Divinidad para sostener la vida del vehículo físico.

De una buena o mala respiración dependerá en muy buena parte el que fluya correcta o incorrectamente la energía de Dios en nosotros. La respiración en el proceso de meditación debe constar de cuatro pasos:

Ø Inhalación - Retención
Ø Exhalación - Proyección

La inhalación es el acto de tomar aire, la retención la de retenerlo dentro de los pulmones, la exhalación de expulsarlo y la proyección el de quedarse sin aire y expandir mentalmente la energía pránica hacia fuera.
Según recomiendan los Amados Maestros uno debería en la inhalación recoger toda la energía distorsionada de los vehículos inferiores y durante la retención llevar esta energía mal calificada a la Llama Triple del Corazón para allí purificarla y en la exhalación, extraer la energía ya purificada de la Llama Triple, devolverla transmutada a su lugar de origen y en la proyección expandir esa perfección lograda hacia toda la humanidad.

Este ejercicio debe realizarse rítmicamente, dándole a cada paso una misma duración, como pueden ser la de cuatro u ocho pulsaciones, el tiempo que a cada persona le sea más cómodo.
Esta actividad debe realizarse cuatro veces, una por cada uno de los vehículos inferiores, purificando el cuerpo físico, etérico, emocional y mental.

La abstracción: Después de haber asumido la postura correcta y haber realizado la respiración, el próximo paso es abstraerse de todo lo externo. Esto es desconectarse mentalmente de toda condición física, lugar, condición y cosas; emocionalmente de todo lo que pueda perturbar, preocupar u ocupar. Mentalmente, no pensar en otra cosa sino en el objeto de la meditación. Este punte ya se une con el próximo paso de la meditación.

Concentración: este paso consiste en centrar la atención de la mente en un solo objeto y sostenerlo por varios minutos, al principio esto sólo se podrá lograr por corto tiempo, pero con la práctica se irá alargando sólo y de manera natural.
Usted puede comenzar esta práctica de forma muy sencilla. Tome la Lámina de la Divina Presencia YO SOY y colóquela frente a usted y trate de mirarla fijamente en un solo punto y procure no distraer la mente en otra cosa que no sea la lámina, hasta que su mente sólo sea y piense en lo que usted está viendo.

Después de varios días de práctica haga lo mismo pero cerrando los ojos, imaginándose la lámina en el entrecejo. No se asuste si el objeto de la meditación asume vida, movimiento o luminosidad; esto quiere decir que la vida espiritual que representa ha asumido el poder de lo representado.

Los objetos de la meditación pueden ser:
1. La Divina Presencia YO SOY y el Cristo Interno.
2. El Maestro o entidad espiritual objeto de devoción del discípulo.
3. Una cualidad o virtud espiritual, como puede ser la FE, la Sabiduría, el Amor, la Ascensión, la Verdad, la Paz o el Perdón.
4. Un cuadro sagrado o foto de un Maestro.
5. Un paisaje de la Naturaleza
6. Un medio ambiente creado especialmente para la meditación como lo pueden ser los Jardines Japoneses de Piedra.
7. Un pensamiento simiente.
Contemplación o SAMADHI: Este es el último paso de la meditación en el cual el meditante, la meditación y lo meditado se hacen Uno. Esto es, que usted trasciende su persona y se vuelve uno con el objeto de meditación. Al llegar al SAMADHI con el Ser Interno, se realiza la plenitud de la Presencia YO SOY, ya el ser personal y el YO Superior no son más dos entes separados, sino uno solo. Cuando usted entra en Samadhi en LA Presencia YO SOY, usted es la Presencia YO SOY.

Antiguamente, en la India, y más recientemente en la Edad media en Europa y Medio Oriente, los seres que se dedicaban a la meditación se retiraban a las selvas, grutas, desiertos, ermitas y solitarios conventos. Hoy en día muchos estudiantes de la Nueva Era, que vivimos en grandes capitales como Caracas, Bogotá, Bucaramanga, Nueva York, etc., llenas de tránsito, humo, gente, ruido y agresión, no podemos abandonarlas porque en ellas estamos realizando el trabajo de expansión de la Luz y necesariamente tenemos que hacer nuestra labor de meditación en este medio ambiente, lo que nos conlleva a tener que practicarla en horas de la mañana antes de salir a la calle a nuestros quehaceres diarios.

No es de extrañar que algunos de nosotros podamos entrar en una corta meditación montados en el metro, en un bus, carrito o deliciosamente montados en un avión.
La meditación no debe ser muy larga ya que uno debe perder la conciencia o entrar en divagaciones mentales. El lugar, como ya hemos visto, puede ser cualquiera, aunque si se trata de la meditación oficial del día, debe hacerse siempre en una misma silla o sitio, en lugar apartado de la casa o frente al altar o sitio que tengamos dedicado para tener las fotos de nuestros Maestros y objetos de devoción espiritual.

"No se puede dar un paso en el sendero sin la meditación. La meditación es el eslabón entre la ignorancia y la Sabiduría, las sombras y la Luz, el no ser y el Ser". "La meditación es un estado de silencio interno en el cual todos los sonidos son audibles". "Existen muchas formas de meditación enseñados por múltiples escuelas espirituales, pero la verdadera meditación es la que conduce al hombre a realizar la conciencia del Ser, que es la Verdad. Al estado del Ser no se puede conducir a nadie, allí cada quien llega solo y es la meditación el vehículo que conduce a tan trascendental suceso en la vida de ascensión". (Tomado de El Budismo a Tu Alcance)

* * * * *

LOS GRANDES MAESTROS

Los Grandes Maestros Ascendidos de Amor, Luz y Perfección, quienes han guiado la expansión de la Luz en la humanidad sobre este planeta desde el comienzo, no son invenciones de ninguna imaginación. ELLOS SON REALES, VISIBLES, TANGIBLES, GLORIOSOS, VIVIENTES Y RESPIRANTES SERES, DE TAL AMOR, SABIDURÍA Y PODER, QUE LA MENTE HUMANA SE TAMBALEA ANTE LA INMENSIDAD DE ESO. ELLOS TRABAJAN EN CUALQUIER PARTE DEL UNIVERSO, CON ENTERA LIBERTAD Y PODER ILIMITADO, Y HACEN EN FORMA SENCILLA Y NATURAL TODO LO QUE EL COMÚN DE LAS PERSONAS CONSIDERAN SOBRENATURAL.

Ellos esgrimen tal poder y son manipuladores de tales fuerzas como para hacer tambalear la imaginación de las personas en el mundo externo. Ellos son los Guardianes de la Raza, y como en la educación física del mundo, varios grandes Maestros son proporcionados para guitar el desenvolvimiento y el crecimiento del individuo, desde la niñez hasta la madurez , y entonces, más aún, prepararlos para trabajos especiales. Así pues, el Maestro Ascendido de Perfección existe para educar y ayudar al individuo para que éste a su vez pueda expandir su conciencia más allá de la ordinaria expresión humana. Así, él llega a desarrollar sus atributos superhumanos hasta que, como un estudiante, se gradúa de universitario. Así el que está bajo el cuidado e instrucción de un Maestro Ascendido se gradúa, saliéndose de lo humano, hacia la completa y continua expresión de Su Divinidad.

El Maestro Ascendido es un individuo que, por un esfuerzo consciente, propio, ha generado suficiente Amor y Poder dentro de sí mismo capaz de hacer estallar las cadenas de toas las limitaciones humanas, y levantándose así libre, y merecedor de que le sea confiado el uso de fuerzas que están más allá de aquellas usadas en la experiencia normal humana. Él se siente a Sí Mismo UNOS CON LA VIDA OMNIPRESENTE DE DIOS. Así pues, todas las fuerzas y cosas obedecen a su mandato, debido a que Él es un Ser con Propia Conciencia de Libre Albedrío, controlando todo por medio de la manipulación de la "Luz" dentro de Sí mismo.
Es por medio de la radiación o derramamiento de esta "Luz", la cual es realmente su propia Esencia Luminosa de Amor Divino, que el Maestro Ascendido es capaz de ayudar a aquellos que entran bajo su dirección.

Cuando tal derramamiento se lleva a cabo con algún estudiante, los cuerpos interiores de éste - y con esto yo quiero decir: Los cuerpos emocional, mental y causal -, absorben la Esencia Luminosa del Maestro, y al Luz, dentro de ellos, brilla y se expande tal como una chispa avivada por un ventilador hasta convertirse en una Llama.

Esta Esencia Luminosa tiene, dentro de Sí Misma, la Fuerza más grande del Universo, por lo que ella entonces disuelve toda discordia y establece el Balance Perfecto en todas las manifestaciones. El Cuerpo del Maestro Ascendido está constantemente derramando Rayos de Su Esencia "Luz", sobre las discordias de la Tierra, disolviéndolas tal como los rayos de fuerza de nuestro Sol Físico, los cuales nosotros llamamos Luz y Calor, disuelven una niebla.

La Radiación que Ellos derraman sobre la humanidad de la Tierra es una energía extraída conscientemente, la cual Ellos califican dándole determinada cualidad y luego la envía para lograr algún definido objetivo. De esta manera, Ellos dan protección miles y miles de veces, a personas, lugares, condiciones y cosas, de lo cual la humanidad está totalmente ignorante, y continúa así el camino establecido, serenamente inconsciente del trabajo de Sus Protectores y Benefactores.

En esta clase de actividad, los Maestros Ascendidos son capaces de cambiar los cuerpos den los cuales Ellos funcionan, tal cual uno ordinariamente cambia su ropa, ya que la estructura celular está siempre bajo control consciente y cada átomo es obediente a sus más ligeros deseos y direcciones. Ellos son libres de usar uno o más cuerpos, si el trabajo que Ellos desean hacer así lo requiere, ya que Su habilidad para construir o disolver un cuerpo atómico es absolutamente ilimitada. Ellos son Manifestadores Todopoderosos de toda Sustancia y Energía, porque las fuerzas de la naturaleza, lo cual quiere decir: los 4 elementos, son sus deseosos y obedientes servidores.

Estos Gloriosos Seres, quienes son Guardianes y Ayudantes del desarrollo de la raza humana, son conocidos con el nombre de Maestros Ascendidos de Amor, Luz y Perfección. ELLOS SON TODO LO QUE LA PALABRA MAESTRO IMPLICA, porque de ellos emana el Amor, la Sabiduría y el Poder del Propio Dios Interno, Ellos manifiestan Su Maestría sobre todo lo que es humano. Así, pues, han "Ascendido hacia la próxima expresión por encima de lo humano" - lo cual es lo SÚPER HUMANO -, Divino, Puro, Eterno y Toda Poderosa Perfección.

La humanidad de la Tierra, frecuentemente, en su ignorancia y limitación se permite dar juicios expresando cantidad de opiniones sobre Jesús y muchos otros Maestros de la Hueste Ascendida. Esa práctica es una de las cosas más arraigadas en la cual se entrega el ser humano y en tal actividad, la crítica y el sojuzgamiento emitidos, simplemente se devuelve hacia su generador y así la humanidad queda amarrada estrechamente a sus sufrimientos y limitaciones, creados por ella misma. La actividad de la Ley es que los Maestros Ascendidos habiéndose liberado a sí mismos de las limitaciones humanas, han llegado a convertirse en unos flamantes derramadores de Luz hasta los cuales ningún pensamiento o discordia humanos pueden llegar. Esto hace que todos los pensamientos y sentimientos destructivos creados, retornan hacia su Creador, atándolo aún más apretadamente con las cadenas de su propia creación.

Si lo seres pudieran ver sus propios pensamientos, sentimientos y palabras, salir hacia la atmósfera sobre los éteres, reuniendo y reuniendo más de su misma clase, para luego retornar sobre ellos, no solamente se asombrarían de ver aquello a que ellos han dado vida, sino que darían alaridos de terror pidiendo salvación y liberación. Y nada más que con obrar tales creaciones de la mente, ellos pueden, con determinación plena, encarar su propia Divinidad y entrar en ella. LOS PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS SON COSAS VIVIENTES Y PALPITANTES. El individuo que conoce eso, usará su sabiduría para controlarse a sí mismo en su forma de crear de acuerdo con todo eso.

Jesús aún está enseñando a la humanidad su experiencia sobre esta Tierra, así como el Gran Dios-Propio, dentro de cada ser humano, lo está haciendo hacia el Yo Personal o Externo. Él reveló el Record Maestro al mundo externo y es aún la PRUEBA VIVIENTE de la habilidad que tiene el individuo para liberarse a sí mismo de todas las limitaciones y expresar la Divinidad, como fue originalmente, planeado, ya que la primera condición dentro de la cual existió fue completamente armoniosa y libre.

Cuando algunos individuos que estudian la Vida y las Leyes del Universo - MUCHO MÁS PROFUNDAMENTE QUE EL RESTO DE LA MASA DE HIJOS DE ESTA TIERRA - llegan a ser conscientes del hecho de que existen los Maestros Ascendidos, a menudo se despierta en ellos el deseo de acercarse a estos GRANDES en busca de instrucción. En muchos otros casos, esto mismo es un deseo inconsciente dentro del alma que busca una mayor Luz, porque aún el Yo Personal poco se da cuenta de la posición en que se encuentra en relación con aquellos granes seres que son completamente Divinos.

Hay un camino por medio del cual un estudiante intensamente determinado y sincero puede hacer contacto con uno de Ellos y eso solamente puede lograrse desarrollando un suficiente Amor y disciplinando la personalidad. Si el motivo para desear tal contacto es solamente alimentar la curiosidad, dándose el lujo de aprobar o desaprobar la Existencia de esos Maestros Ascendidos, tan sólo para complacer una duda de la personalidad, JAMÁS SE ACERCARÁN, descansen seguros de eso, porque a la Hueste Ascendida no le concierne en ningún caso satisfacer el lado humano de ningún estudiante.

El completo esfuerzo y trabajo de Ellos es para ayudar a expandir el Yo Divino Interno Individual, para que Su Poder pueda ser descargado con la suficiente potencia capaz de romper con las limitaciones en el yo humano, las cuales impiden que ese yo sea un vehículo perfecto de expresión positiva en los mundos de manifestación mental, emocional y físico. Estos son, los reinos del pensamiento, del sentimiento y de la acción.

Las debilidades y limitaciones humanas simplemente dañan al vehículo el cual debería ser adiestrado y mantenido en la mejor condición posible, como un servidor eficiente, para el uso del Gran Yo Divino Interno. El cuerpo humano, con sus facultades, es el TEMPLO DE ENERGÍA DE DIOS, con lo cual "La Gran Presencia de Dios" abastece todo y por medio de este Yo Exterior, expresar un Perfecto Plan o Diseño. Si son los incontrolables apetitos de los sentidos y las demandas de la personalidad se gasta la Energía Divina, la "Presencia Interna" no dirige el vehículo y progresivamente Ella se sale, el "yo humano" pierde el poder para manipular la ente y el cuerpo y el templo colapsa hacia la decrepitud y disolución; entonces experimenta la condición que el mundo llama "muerte".

La persona o el estudiante que busca contactar un Maestro Ascendido en el visible, tangible, viviente y palpitante cuerpo, sin la preparación que se necesita para gradualmente entonar su propia estructura y mente externas, se encuentra en la misma posición de un niño de kindergarten, queriendo entrevistarse con un profesor universitario e insistir que le enseñe el A.B.C.
Los Maestros Ascendidos son REALMENTE GRANDES BATERÍAS de tremendo poder y energía y lo que quiera que toque la Radiación de Ellos, se carga altamente con su "Luz-Esencia". Toda su Ayuda y Radicación es por siempre un REGALO LIBRE DE AMOR. Esta es la razón por la cual Ellos jamás usan ninguna de sus fuerzas para obligar.

La Ley del Amor, la Ley del Universo y la Ley del Individuo no permiten que el Maestro Ascendido interfiera en el Libre Albedrío de la persona, excepto en aquellos períodos de Actividad Cósmica en los cuales el Ciclo Cósmico invalida la Ley del Individuo. Es durante esos tiempos que el Maestro Ascendido puede dar una MAYOR ASISTENCIA de la ordinaria. La Tierra ha entrado en tal ciclo ahora y un mayor derramamiento de la "Luz" -que la Tierra jamás ha conocido - está siendo dado y continuará siendo prodigado sobre la humanidad, para purificarla y restablecer el Orden y el amor que son imperativos para el futuro mantenimiento de nuestro planeta y del sistema de mundos al cual pertenecemos. Todos aquellos que no deseen entrar en ORDEN, EQUILIBRIO Y PAZ, TIENEN POR NECESIDAD QUE PASAR A ALGÚN OTRO SALÓN DE ESTUDIOS DEL UNIVERSO Y TRABAJAR POR SU PROPIA COMPRENSIÓN DE ESTA LEY, en alguna otra forma de lo que será la expresión futura de la Vida sobre nuestra Tierra.

Hay un solo pasaporte que conduce a la "Presencia" de estos GRANDES, y es derramar suficiente Amor hacia el propio YO Divino y hacia Ellos, unido todo esto a la determinación de arrancar de raíz de lo humano toda discordia y egoísmos. Cuando un individuo llega a ser lo suficientemente determinado para servir únicamente al Plan Constructivo de la Vida, Él disciplina perfectamente su naturaleza humana, no importa cuán desagradable sea la tarea. Entonces, automáticamente atraerá sobres sí la atención de un Maestro Ascendido quien tomará nota de sus luchas y esfuerzos y le ayudará derramándole coraje, valor y Amor, para que se sostenga hasta que Él mantenga un sentir de permanente contacto con su YO DIVINO INTERNO.

Los Maestros Ascendidos conocen y ven todo lo que concierne al estudiante, ya que Ellos leen claramente el récord, el cual el estudiante tiene grabado en su propia Aura. Esto revela el estado de desarrollo del discípulo - sus valores tanto como sus debilidades.

El Maestro Ascendido es la MENTE TODO-SABEDORA y EL OJO TODO-AVIZOR DE DIOS ya que a Ellos nada se les puede ocultar y nada se puede esconder de ellos. Aquél que desee estar frente a la "Presencia" visible y tangible de Uno de la Hueste Ascendida, debe comprender que, a menos que se convierta a sí mismo en un Sol Radiante de Amor, Luz y Perfección, para que el Maestro pueda usarlo y expandirlo como una parte de Sí Mismo, y que pueda igualmente dirigirse a cualquier lugar conscientemente y a deseo, él sería un inútil y sencillamente una "broma" para el trabajo y mundo del Maestro.

Si el estudiante no ha disciplinado a su "yo exterior" o no tiene su mente en calma, si no tiene paz y amor en sus sentimientos y un cuerpo fuerte, él no es entonces materia que los Maestros Ascendidos puedan usar, debido al trabajo humano que ya hacen, por lo que lo otro sería una carga más. Cuando el estudiante no tiene un vehículo fuerte, controlado y bien desarrollado, está incapacitado de cooperar con un Maestro Ascendido, y así hacer un trabajo de cualquier clase que está más allá de aquellos ordinarios de la experiencia humana.

Si uno de estos Seres Perfectos tomara a un estudiante sin tales cualidades, dentro de su campo de trabajo, Él estaría cometiendo el mismo error que un humano haría al construir una máquina o una casa con un material imperfecto.
Esta clase de material naturalmente no podría mantenerse de pie en un momento crucial; bajo una necesidad repentina o de un servicio prolongado. ASÍ PUES, NO SERÍA PARTE DE LA SABIDURÍA, AMOR Y MISERICORDIA SOMETER A NADIE A UNA EXPERIENCIA PARA LA CUAL NO ESTÁ FUERTE NI ENTRENADO LO SUFICIENTE COMO PARA SOPORTARLA. Como los Maestros Ascendidos son la CULMINACIÓN de la Perfección, Ellos naturalmente no harían nada excepto aquello que es justo, amoroso y sabio.

LA ACTITUD DE ALGUIEN QUIÉN DESEA TRABAJAR EN COOPERACIÓN CONSCIENTE CON LA HUESTE ASCENDIDA NO DEBERÍA SER: "YO DESEO Y QUIERO IR HACIA LOS Maestros Ascendidos PARA QUE ME INSTRUYAN". La actitud que se debería tomar más bien es: "YO DESEO PURIFICARME, DISCIPLINARME Y PERFECCIONARME HASTA CONVERTIRME EN TAL EXPRESIÓN DE AMOR DIVINO, SABIDURÍA Y PODER PARA ESTAR EN CAPACIDAD DE AYUDAR A LOS MAESTROS ASCENDIDOS EN SU TRABAJO, ENTONCES A CAUSA DE ESA PERFECCIÓN LOGRADA, SERÉ ATRAÍDO AUTOMÁTICAMENTE HACIA ELLOS. Yo amaré tan constantemente, tan divinamente, que la misma intensidad de mi propia "Luz" abrirá el camino para que ELLOS me acepten.

La Auto-corrección y el control de las fuerzas dentro del uso de la conciencia humana, no es el trabajo de un momento, ni es un camino de tranquilidad, letargo y auto gratificación, ya que el tumulto de los sentidos dentro del común del ser humano y las furiosas rebeldías en contra de la restricción de la "naturaleza interior" se hace imperativo si es que se desea gobernar esas fuerzas en debida forma dentro de no mismo, especialmente en los sentimientos, para que así ellos puedan ser usados y accionados ÚNICAMENTE bajo el Dominio Consciente de la Mente Divina.

El dicho de que: "MUCHOS SON LOS LLAMADOS PERO POCOS LOS ESCOGIDOS", es una auténtica verdad. Todos están siendo llamados constantemente pero pocos están lo suficientemente despiertos para darse cuenta el extático gozo y la perfección existentes dentro del Yo Divino, y oír Su Voz en la "Luz" por siempre y para siempre llamando a cada uno para que regresen a la Casa del Padre.
Cada individuo sobre la Tierra es libre en todo momento para levantarse e ir hacia el Padre (que es SU YO DIVINO), Voluntariamente dé la espalda a la creación de los sentidos humanos, y sostenga su atención sobre la Única Fuente del Universo que puede surtir Paz, Felicidad, Abundancia y Perfección.

Hay un camino para que todos entren en contacto con los Maestros Ascendidos, y ese es: PENSAR EN ELLOS, INVOCARLOS Y ellos responderán cada llamada con su propia presencia de amor, pero el motivo para el llamado tiene que ser amor de la única fuente, amor de la luz, amor de perfección.
Si esto es real, determinado y constante, el estudiante recibirá más y más Luz, ya que la "Luz" conoce su Propia Propiedad y se da a Sí Misma, sin cesar, incondicionalmente, en todo momento. Pide y recibirás, toca y te será abierto, busca y encontrarás, invoca a la "Luz" y los Maestros Ascendidos te responderán ya que ELLOS SON LA LUZ DE ESTE MUNDO.

* * * * *

MEDITACIÓN 8 - A
Duración: 2 Semanas. Leer por día por lo menos una vez cada afirmación
1) YO SOY EL CORAZÓN DE LO ABSOLUTO QUE REALIZA
Entremos en el silencio después de decir esto hasta sentir que YO SOY EL CORAZÓN DE Dios, luego cualquier cosa que declaramos se manifiesta en este mismo momento.
Creer y tener fe se entrelazan entre sí. Lo que anhelamos, en la vida, de amor, poder, acierto, éxito y sabiduría, gozo, paz, etc., esto es lo que exactamente el Infinito quiere que tengamos, porque esa es su esencia; pero si no tenemos fe, ni creemos que YO SOY LA REALIZACIÓN ¿Cómo podrá Él actuar para y en nosotros contra nuestra voluntad y fe?
No hay nada bueno ni malo, el pensamiento hace lo uno y lo otro. Algún día el aspirante sentirá dentro de sí el poder indigente de la mencionada afirmación y se maravillará.

2) YO SOY LA PERFECCIÓN EN CADA SER. YO SOY LA ARMONÍA EN TODO SER
Cuando por medio del esfuerzo consciente el aspirante atrae la energía de YO SOY LA PERFECCIÓN y lleva consigo la facultad inherente del PODER DEL VERBO, entonces comienza a proyectar y radiarla sobre los demás. La Perfección de YO SOY no sufre ningún cambio, sino cada individuo la viste con su propia actividad. Todo amor es Dios. Todo poder es Dios. Todo lo bueno es Dios. Cuando tenemos hambre de algo es, en realidad, el hambre del Infinito que se expresa en nuestras vidas, y a través de nosotros, de modo que los sentidos lo perciben como real, para que nosotros realicemos LA VOLUNTAD del Padre, que está en nosotros

3) YO SOY EL BIEN, EL MAL NO EXISTE
En todo el Universo no existe sino el poder positivo de YO SOY DIOS EN ACCIÓN EN TODA PARTE Y TIEMPO. Lo que aparece como mal es la carencia de la Luz; es la Ignorancia de adquirir el bien existente en toda parte. La enfermedad es la ignorancia de vivir según las leyes de la salud.

4) YO SOY EL AMOR QUE ELIMINA TODO MIEDO Y TODO TEMOR
Muchos seres tienen miedo a los demás, al qué dirán, a la pobreza; el mismo miedo los convierte en pusilánimes, avaros o envidiosos. Esta afirmación barre con todas las escorias mentales porque el AMOR nada teme; al contrario nos liberta de las cadenas del miedo origen de todo mal. Cuando reconocemos y afirmamos que el AMOR DIVINO desemboca como un río en nuestro Centro, el Poder Formidable dentro de nosotros, inunda el mundo y sus habitantes con la paz, la dicha y el bienestar y así nos convertimos en canales de YO SOY.

5) YO SOY LA FUENTE DEL AMOR DIVINO QUE ACTÚA.
Esta fuente de amor del cual procedemos no tiene límites en su voluntad de expresar y actuar en nosotros y a través de nosotros si estamos preparados y gustosos para expresar lo que es positivo, o sea, su divina voluntad.

Tenemos que tornar permanentemente nuestros corazones al Mundo Interno, mundo del PADRE - MADRE para poder satisfacer la añoranza que no es otra cosa que el deseo de YO SOY EXPRESIÓN CONCIENTE EN CADA HOMBRE.

6) YO SOY LA FUENTE DEL AMOR, DEL SABER Y DEL PODER QUE ACTÚAN EN ESTE (MI) TEMPLO CUERPO
Hay una sola fuente de todo lo que existe. Todos los dones positivos de amor, saber, poder, etc., nos vienen de Ella. Nosotros estamos conectados inconscientemente con Ella, pero nuestra ignorancia obstruye el fluir de sus dones. Cada uno de nosotros debe expresar hacia fuera, sobre los demás, todo el bien que quiere recibir de esa Fuente, y de esta manera se convierte el hombre en YO SOY LA FUENTE DEL AMOR QUE ACTÚA EN TODO TEMPLO CUERPO.

7) YO SOY EL REINO DENTRO DE CADA SER POBRE DE ESPÍRITU
El Pobre de Espíritu no es el tonto, sino aquél, que afirma como Pablo: las tonterías de Dios son las sabidurías de los hombres. Entonces su espíritu siente el hambre de los pobres que es impulso divino interno para llenarse del saber y saciarse del amor que son como el pan de la vida.

jueves, 29 de octubre de 2009

http://alexiis-metafisica.blogspot.com.ar/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario