viernes, 20 de enero de 2017

Metafísica: CLASE II-4 - LOS MAESTROS ASCENDIDOS. Por Alexiis.


Cuando Jesús dijo: "En Verdad, en Verdad os digo, que los trabajos que yo hago, ustedes también pueden hacerlos y mayores cosas aún que éstas que yo hago, Él sabía de lo que hablaba.
Él vino para revelar el Dominio Consciente y la Maestría que es posible alcanzar y ser expresada por cada ser humano, mientras está aún aquí, en la Tierra. Él demostró a la humanidad el Dominio que tiene el Maestro Ascendido y PROBÓ cómo es posible para cada ser humano, llamar a su cómo es posible para cada ser humano, llamar a su Yo Divino, para lograr, conscientemente, controlar TODAS las cosas humanas.
Los grandes Maestros Ascendidos de Amor, Luz y Perfección, quienes han guiado la expansión de la Luz en la Humanidad sobre este planta desde el comienzo, no son invenciones de ninguna imaginación. ELLOS SON REALES, VISIBLES, TANGIBLES, GLORIOSOS, VIVIENTES Y RESPIRENTES SERES, DE TAL AMOR, SABIDURÍA Y PODER, QUE LA MENTE HUMANA SE TAMBALEA ANTE LA INMENSIDAD DE ESO. ELLOS TRABAJAN EN CUALQUIER PARTE DEL UNIVERSO, CON ENTERA LIBERTAD Y PODER ILIMITADO, Y HACEN EN FORMA SENCILLA Y NATURAL TODO LO QUE EL COMÚN DE LAS PERSONAS CONSIDERAN SOBRENATURAL.
Ellos esgrimen tal poder y son manipuladores de tales fuerzas como para hacer tambalear la imaginación de las personas en el mundo externo. Ellos son los Guardianes de la Raza, y como en la educación física del mundo, varios grandes Maestros son proporcionados para guiar el desenvolvimiento y crecimiento del individuo, desde la niñez hasta la madurez, y entonces, más aún, prepararlos para trabajos especiales.
Así pues, el Maestro Ascendido de Perfección existe para educar y ayudar al individuo para que éste a su vez pueda expandir su conciencia más allá de la ordinaria expresión humana. Así, él llega a desarrollar sus atributos súper humanos hasta que, como un estudiante, se gradúa de universitario. Así, el que está bajo su cuidado e instrucción de un Maestro Ascendido se gradúa, saliéndose de lo humano, HACIA LA COMPLETA Y CONTINUA EXPRESIÓN DE SU DIVINIDAD.
El Maestro Ascendido es un individuo que, por un esfuerzo consciente, propio, ha generado suficiente Amor y Poder dentro de sí mismo capaz de hacer estallar las cadenas de todas las limitaciones humanas, y levantándose así libre, y merecedor de lo que le sea confiado el uso de fuerzas que están más allá de aquellas usadas en la experiencia normal humana. Él se siente a Sí Mismo UNO CON LA VIDA OMNIPRESENTE DE DIOS. Así pues, todas las fuerzas y cosas obedecen a su mandato, debido a que Él, es un Ser con Propia Conciencia de Libre Albedrío, controlando todo por medio de la manipulación de la "Luz" dentro de Sí Mismo.
Es por medio de la radiación o derramamiento de esta "Luz" la cual es realmente su propia Esencia Luminosa de Amor Divino, que el Maestro Ascendido es capaz de ayudar a aquellos que entran bajo su dirección.
Cuando tal derramamiento se lleva a cabo con algún estudiante, los cuerpos inferiores de éste - y con esto yo quiero decir: los cuerpos emocional, mental y causal - absorben la Esencia Luminosa del Maestro, y la Luz, dentro de ellos, brilla y se expande tal como una chispa avivada por un ventilador hasta convertirse en una llama.
Esta Esencia Luminosa tiene, dentro de sí misma, la Fuerza más grande del Universo, por lo que ella entonces disuelve toda discordia y establece el balance perfecto en todas las manifestaciones. El Cuerpo del Maestro Ascendido está constantemente derramando Rayos de su Esencia "Luz", sobre las discordias de la Tierra, disolviéndolas tal como los rayos de fuerza de nuestro sol físico, los cuales nosotros llamamos luz y calor, disuelven una niebla.
La radiación que Ellos derraman sobre la humanidad de la Tierra es una energía extraída conscientemente, lo cual Ellos califican dándole determinada cualidad y luego la envían para lograr algún objetivo definido. De esta manera, ellos dan protección miles y miles de veces a personas, lugares, condiciones y cosas, de lo cual la humanidad está totalmente ignorante, y continúa así el camino establecido, serenamente inconsciente del trabajo de sus Protectores y Benefactores.
En esta clase de actividad, los Maestros Ascendidos son capaces de cambiar los cuerpos en los cuales Ellos funcionan, tal cual uno ordinariamente cambia su ropa, ya que la estructura celular está siempre bajo control consciente y cada átomo es obediente a sus más ligeros deseos y direcciones. Ellos son libres de usar uno o más cuerpos, si el trabajo que Ellos desean hacer así lo requiere, ya que Su habilidad para construir o disolver un cuerpo atómico es absolutamente ilimitada. Ellos son Manifestadores Todopoderosos de toda sustancia y energía, porque las fuerzas de la naturaleza, lo cual quiere decir los 4 elementos, son sus deseosos y obedientes servidores.
Estos Gloriosos Seres, quienes son Guardianes y Ayudantes del desarrollo de la raza humana, son conocidos con el nombre de Maestros Ascendidos de Amor, Luz y Perfección. ELLOS SON TODO LO QUE LA PALABRA MAESTRO IMPLICA, porque de ellos emana el amor, la sabiduría y el poder del Propio Dios Interno, Ellos manifiestan su maestría sobre todo lo que es humano. Así pues, han "Ascendido" hacia la próxima expresión por encima de lo humano - lo cual es lo SUPERHUMANO, DIVINO, PURO ETERNO Y TODA PODEROSA PERFECCIÓN.
La humanidad de la Tierra, frecuentemente en su ignorancia y limitación, se permite dar juicios expresando cantidad de opiniones sobre Jesús y muchos otros Maestros de la Hueste Ascendida. Esa práctica es una de las cosas más arraigadas a la cual se entrega el ser humano, y en tal actividad, la crítica y el sojuzgamiento emitidos simplemente te disuelve hacia sus generados y así la humanidad queda amarrada estrechamente a sus sufrimientos y limitaciones, creadas por ella misma.
La actividad de la Ley es que los Maestros Ascendidos, habiéndose liberado a sí mismos de las limitaciones humanas, han llegado a convertirse en unos flamantes derramadores de Luz, hasta los cuales ningún pensamiento o discordia humanos pueden llegar. Esto hace que todos los pensamientos y sentimientos destructivos creados, retornen hacia su creador, atándolo aún más apretadamente con las cadenas de su propia creación.
Si los seres pudieran ver sus propios pensamientos, sentimientos y palabras, salir hacia la atmósfera sobre los éteres, reuniendo y reuniendo más de su clase, para luego retornar sobre ellos, so solamente se asombrarían de ver aquello a que ellos han dado vida, sino que darían alaridos de terror pidiendo salvación y liberación. Y nada más que con borrar tales creaciones de la mente, ellos pueden, con determinación plena, encarar su propia Divinidad y entra en ella. LOS PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS SON COSAS VIVIENTES Y PALPITANTES. El individuo que conoce eso, usará su sabiduría para controlarse a si mismo, en su forma de crear de acuerdo con todo eso.
Jesús aún está enseñando a la humanidad su experiencia sobre esta Tierra, así como el Gran Dios-Propio, dentro de cada ser humano, lo está haciendo hacia el Yo Personal o Externo. Él reveló el Record Maestro al mundo externo y es aún la PRUEBA VIVIENTE de la habilidad que tiene el individuo para liberarse a sí mismo de todas las limitaciones y expresar la Divinidad, como fue originalmente planeado, ya que la primera condición dentro de la cual existió fue completamente armoniosa y libre.
Cuando algunos individuos que estudian la Vida y las Leyes del Universo - MUCHO MÁS PROFUNDAMENTE QUE EL RESTO DE LA MASA DE HIJOS DE ESTA TIERRA - llegan a ser conscientes del hecho de que existen los Maestros Ascendidos, a menudo se despierta en ellos el deseo de acercarse a estos GRANDES, en busca de instrucción. En muchos otros casos, esto mismo es un deseo inconsciente dentro del alma que busca una mayor Luz, porque aún el Yo Personal poco se da cuenta de la posición en que se encuentra la relación con aquellos grandes seres que son completamente divinos.
Hay un camino por medio del cual un estudiante intensamente determinado y sincero puede hacer contacto con uno de Ellos, y eso solamente puede lograrse desarrollando un suficiente amor y disciplinando la personalidad. Si el motivo para desear tal contacto es solamente alimentar la curiosidad, dándose el lujo de aprobar o desaprobar la existencia de esos Maestros Ascendidos, tan sólo para complacer una duda de la personalidad, JAMÁS SE ACERCARÁN, descansen seguros de eso, porque a la Hueste Ascendida no le concierne en ningún caso satisfacer el lado humano de ningún estudiante. El completo esfuerzo y trabajo de Ellos es para ayudar y expandir el Yo Divino Interno Individual, para que su Poder pueda ser descargado con la suficiente potencia capaz de romper con las limitaciones en el yo humano, las cuales impiden que ese yo sea un vehículo perfecto de expresión positiva en los mundos de manifestación mental, emocional y físico. Estos son, los reinos del pensamiento, del sentimiento y de la acción.
Las debilidades y limitaciones humanas simplemente dañan al vehículo, el cual debería ser adiestrado y mantenido en la mejor condición posible, como un servidor eficiente, para el uso del Gran Yo Divino Interno. El cuerpo humano, con sus facultades, es el TEMPLO DE LA ENERGÍA DE DIOS, con lo cual la "Gran Presencia de Dios" abastece todo y por medio de este YO Exterior, expresar un Perfecto Plan o Diseño. Si con los incontrolables apetitos de los sentidos y las demandas de la personalidad se gasta la Energía Divina, la "Presencia Interna" no dirige el vehículo y progresivamente Ella se sale, el "yo humano" pierde el poder para manipular la mente y el cuerpo, y el templo colapsa hacia la decrepitud y disolución; entonces experimenta la condición que el mundo llama "muerte".
La persona o el estudiante que busca contactar un Maestro Ascendido en el visible, tangible, viviente y palpitante cuerpo, sin la preparación que se necesita para gradualmente entonar su propia estructura y mente externas, se encuentra en la misma posición de un niño de kindergarten, queriendo entrevistarse con un profesor universitario e insistir que le enseñe el A.B.C.
Los Maestros Ascendidos son REALMENTE GRANDES BATERÍAS de tremendo poder y energía, y lo que quiera que toque la radiación de Ellos, se carga altamente con su "Luz-Esencia". Toda su ayuda y radiación es por siempre un REGALO LIBRE DE AMOR. Esta es la razón por la cual Ellos jamás usan ninguna de sus fuerzas para obligar.
La Ley del Amor, la Ley del Universo y la Ley del Individuo no permiten que el Maestro Ascendido interfiera en el Libre Albedrío de l apersona, excepto en aquellos períodos de Actividad Cósmica, en los cuales el Ciclo Cósmico invalida la Ley del Individuo. Es durante esos tiempos que el Maestro Ascendido puede dar una mayor asistencia que la ordinaria. La Tierra ha entrado en tal ciclo ahora y un mayor derramamiento de la "Luz" - que la Tierra jamás ha conocido - está siendo dado y continuará siendo prodigado sobre la humanidad, para purificarla y restablecer el Orden y el Amor que son imperativos para el futuro mantenimiento de nuestro planeta y del sistema de mundos al cual pertenecemos.
Todos aquellos que no deseen entrar en Orden, Equilibrio y Paz, TIENEN POR NECESIDAD QUE PASAR A ALGÚN OTRO SALÓN DE ESTUDIOS DEL UNIVERSO Y TRABAJAR POR SU PROPIA COMPRENSIÓN DE ESTA LEY, en alguna otra forma de lo que será la expresión futura de la vida sobre nuestra Tierra.
Hay un solo pasaporte que conduce a la "Presencia" de estos GRANDES, y es derramar suficiente amor hacia el propio YO Divino y hacia Ellos, unido todo esto a la determinación de arrancar de raíz de lo humano toda discordia y egoísmos. Cuando un individuo llega a ser lo suficientemente determinado para servir únicamente al Plan Constructivo de la Vida, él disciplina perfectamente su naturaleza humana, NO IMPORTA CUAN DESAGRADABLE SEA LA TAREA. Entonces, automáticamente atraerá sobre sí la atención de un Maestro Ascendido quien tomará nota de sus luchas y esfuerzos y le ayudará derramándole coraje, valor y amor, para que se sostenga hasta que él mantenga un sentir de permanente contacto con su YO DIVINO INTERNO.
Los Maestros Ascendidos conocen y ven todo lo que concierne al estudiante, ya que Ellos leen claramente el récord, el cual el estudiante tiene grabado en su propio aura. Esto revela el estado de desarrollar del discípulo - sus valores tanto como sus debilidades.
El Maestro Ascendido es la MENTE TODO-SABEDORA Y EL OJO TODO AVIZOR DE DIOS, ya que a ellos nada se les puede ocultar y nada se puede esconder de ellos. Aquel que desee estar frente a la "Presencia" visible y tangible de uno de la Hueste Ascendida, debe comprender que, a menos que se convierta a sí mismo en un Sol Radiante de Amor, Luz y Perfección, para que el Maestro pueda usarlo y expandirlo como una parte de sí mismo, y que pueda igualmente dirigirse a cualquier lugar conscientemente y a deseo, él sería un inútil y sencillamente una "broma" para el trabajo y mundo del Maestro.
Si el estudiante no ha disciplinado su "yo exterior" o no tiene su mente en calma, si no tiene paz y amor en sus sentimientos y un cuerpo fuerte, él no es entonces materia que los Maestros Ascendidos puedan usar, debido al trabajo humano que ya hacen, por lo que lo otro sería una carga más. Cuando el estudiante no tiene un vehículo fuerte, controlado y bien desarrollado, está incapacitado de cooperar con un Maestro Ascendido y así hacer un trabajo de cualquier clase, que está más allá de aquellos ordinarios de la experiencia humana.
Si uno de estos Seres Perfectos tomara a un estudiante sin tales cualidades, dentro de su campo de trabajo, él estaría cometiendo el mismo error que un humano haría al construir una máquina o una casa con un material imperfecto.
Esta clase de material naturalmente no podría mantenerse de pie en un momento crucial; bajo una necesidad repentina o de un servicio prolongado. ASÍ PUES, NO SERÍA PARTE DE LA SABIDURÍA, AMOR Y MISERICORDIA SOMETER A NADIE A UNA EXPERIENCIA PARA LA CUAL NO ESTÁ FUERTE NI ENTRENADO LO SUFICIENTE COMO PARA SOPORTARLA. Como los Maestros Ascendidos son la Culminación de la Perfección, Ellos naturalmente no harían nada excepto aquello que es justo, amoroso y sabio.
LA ACTITUD DE ALGUIEN QUIEN DESEA TRABAJAR EN COOPERARON CONSCIENTE CON LA HUESTE ASCENDIDA NO DEBERÍA SER: "YO DESEO Y QUIERO IR HACIA LOS MAESTROS ASCENDIDOS PARA QUE ME INSTRUYAN".
La actitud que se debería tomar es más bien: YO SEDEO PURIFICARME, DISCIPLINARME Y PERFECCIONARME PARA CONVERTIRME EN TAL EXPRESIÓN DE AMOR DIVINO, SABIDURÍA Y PODER PARA ESTAR EN CAPACIDAD DE AYUDAR A LOS MAESTROS ASCENDIDOS EN SU TRABAJO. ENTONCES A CAUSA DE ESA PERFECCIÓN LOGRADA, SERÉ ATRAÍDO AUTOMÁTICAMENTE HACIA ELLOS. YO AMARÉ TAN CONSTANTEMENTE, TAN DIVINAMENTE, QUE LA MISMA INTENSIDAD DE MI PROPIA "LUZ" ABRIRÁ EL CAMINO PARA QUE ELLOS ME ACEPTEN.
La auto-corección y el control de las fuerzas dentro del uso de la conciencia humana, no es el trabajo de un momento, ni es un camino de tranquilidad, letargo y auto-gratificación, ya que el tumulto de los sentidos dentro del común del ser humano y las furiosas rebeldías en contra de la restricción de la "naturaleza interior" se hace imperativo, si es que se desea gobernar esas fuerzas en debida forma dentro de uno mismo, especialmente en los sentimientos, para que así ellos puedan ser usados y accionados ÚNICAMENTE bajo el domino Consciente de la Mente Divina.
El dicho de que: "Muchos son los llamados pero pocos los escogidos", es una auténtica verdad. Todos están siendo llamados constantemente pero pocos están lo suficientemente despiertos para darse cuenta del extático gozo y la perfección existente dentro del Yo divino, y oír su Voz en la "Luz" por siempre y para siempre, llamando a cada uno para que regresen a la Casa del Padre.
Cada individuo sobre la Tierra es libre en todo momento para levantarse e ir hacia el Padre (que es su YO Divino). Voluntariamente dé la espalda a la creación de los sentidos humanos, y sostenga su atención sobre la Única Fuente del Universo que puede surtir Paz, Felicidad, Abundancia y Perfección.
Hay un camino par que todos entren en contacto con los Maestros Ascendidos, y ese es: PENSAR EN ELLOS, INVOCARLOS Y ELLOS RESPONDERÁN CADA LLAMADA CON SU PROPIA PRESENCIA DE AMOR, PERO EL MOTIVO PARA EL LLAMADO TIENE QUE SER AMOR DE LA ÚNICA FUENTE, AMOR DE LA LUZ, AMOR DE PERFECCIÓN.
Si esto es real, determinado y constante, el estudiante recibirá más y más Luz, ya que la "Luz" conoce su Propia Propiedad y se da a Sí Misma, sin cesar, incondicionalmente, en todo momento. Pide y recibirás, toca y te será abierto, busca y encontrarás, invoca a la "Luz" y los Maestros Ascendidos te responderán ya que ELLOS SON LA LUZ DE ESTE MUNDO.
* * * * *
MIGUEL ARCÁNGEL
Miguel Arcángel es un Ser de Gran Luz y Sabiduría que trabaja al servicio de la Humanidad desde hace muchos millones de años y pertenece al Rayo Azul. Se encuentra en las Altas Esferas o Dimensiones sutiles, donde moran los Maestros de la Hermandad Blanca que asisten a la Tierra y dirigen su evolución espiritual.
También se le llama "Príncipe Miguel", por su gran dignidad y gloria. Ya hemos indicado que "Arriba" existen Jerarquías como "Abajo". Es el Guardián de la Fe y Protector contra el mal. Toda su irradiación y su fuerza están al servicio de la Voluntad Divina para que los hombres aprendan a cumplirla en este Plano como se cumple en los Planos Superiores.
Durante incontables edades, el hombre ha distorsionado la Voluntad de Dios. Por medio del Libre Albedrío, ha dirigido la Suprema Energía hacia la Polaridad Negativa, o lo que llaman "Mal"; pero hay que saber que la Voluntad de Dios está siempre en el Bien y en la Luz. Ella es la Felicidad, la Paz, la Armonía, el Equilibrio. La Voluntad de Dios está en todo lo bueno y no en todo lo malo.
Cuando se fija la atención en algo, eso crecer, se agranda y se multiplica, pues el poder de la atención es muy grande y hay que dirigirlo en positivo. La tendencia común de la sociedad actual es fijar la atención en lo malo y desagradable a lo que llaman "realista". Al creer en esto y poner allí la mente, las situaciones conflictivas y perturbadoras se energizan e imperan, triunfan y están presentes en todas partes. Es preciso quitarles el poder, no creer más en ellas, pues sólo tienen el poder que nosotros les damos, y por ello, existen en el mundo.
La atmósfera de la Tierra se encuentra envenenada por estas creaciones humanas, a veces gigantescas y monstruosas; aunque no visibles físicamente. Este manto oscuro de negatividad se llama "Efluvio". El Planeta ha de ser purificado, limpiado y regenerado, de manera que pueda ascender a una Dimensión Superior de Luz y Evolución. Es lo que corresponde según el Plan Divino establecido como Ley en el Cosmos, y para cada mundo. En este trabajo de liberación y Purificación, está Miguel Arcángel con sus Huestes de Servidores por lo cual, al ser invocada su Asistencia, inmediatamente ellos acuden, ayudan y ponen la situación en positivo.
La imagen de la religión, que presenta a Miguel Arcángel con una espada en la mano, no es casual. Él y sus Ángeles Azules llevan una espada de luz azul para cortar las ataduras que ligan a las personas a sus creaciones humanas discordantes, generadas por ellas mismas. Al cortar estas ataduras, inmediatamente, el ser humano queda libre del problema o dificultad que le atormentaba.
Tú puedes invocar a Miguel Arcángel y a sus servidores de Luz Azul en cualquier momento; pedir Su Asistencia, pues quien pide y demanda siempre recibe. Es una Ley.
Miguel Arcángel tiene el poder para "descender a los Infiernos" o Planos Inferiores del Astral (Bajo Astral), cuando se le invoca, con objeto de ayudar a algún ser que allí esté y lo precise.
Si tú sabes de alguien que ha pasado de plano recientemente en lo que llaman "morir", invoca a Miguel Arcángel para que lo ayude, libere, corte las ataduras que lo mantienen apegado al mundo físico, y lo lleve a los Planos de Luz y Paz, donde pueda seguir su evolución en una forma feliz, armoniosa. Es un Servicio que esa persona agradecerá para siempre.
Respecto a la purificación de la Tierra, es bueno saber que hay lo que se llaman entidades en masa las cuales son fuerzas tremendas que se apoderan de las personas y las desesperan. Un individuo sólo no puede deshacerse de estas entidades que viven de la propia vida de Él. Algunos son de inmenso tamaño y enorme energía acumulada. El individuo puede conectarse con estas entidades por intermedio del pensamiento afín, y caer en las garras de ellas. Cuando esto ocurre, la invocación a Miguel y a sus servidores hace que Él venga a cortar tales acumulaciones de energía. El llamado es imperativo, necesario. Haciéndolo con Fe, siempre resulta atendido.
Los individuos que pasan por el cambio llamado "muerte" llevan consigo las mismas tendencias de pensamientos y sentimientos que tenían en la Tierra. Tu llamado a Miguel Arcángel hará que Él los ayude "del Otro Lado", los libere y los lleve a las necesarias escuelas de Instrucción y Sabiduría que hay en otros planos.
Es de gran ayuda, por la noche antes de dormir, pensar en el Templo de la Fe Iluminada y de la Protección, donde labora Miguel Arcángel; pedirle que corte nuestras molestias, problemas y dificultades. Esto hará que penetre el Poder de la Luz más rápidamente en tu mundo.
* * * * *
LA FELICIDAD
¿Qué significa la felicidad para la mayoría de los seres humanos?
Sólo se admite la posibilidad de vivir momentos felices, instantes fugaces que pasan sin dejar rastros. Nadie sabe cómo aparecen y porqué desaparecen estos instantes de dicha.
El que nadie sepa cómo aparecen y desaparecen los momentos plenos, no significa que la felicidad no exista.
Al no saber que existe, tampoco nadie se anima a pedirla o no creen que ser feliz es posible.
La historia de la humanidad relata escena tras escena, la persecución de este anhelo. La felicidad es buscada por reyes, príncipes y mendigos. Parecería que este deseo es insaciable.
Apenas obtenemos un deseo vuelve a aparecer otro y otro, esta cadena para no tener fin. Es como una sed que no se apaga con nada, ni con éxito, ni con dinero, ni con el logro de ambiciones personales.
El deseo de recibir es tremendamente intenso en la raza humana. Sin embargo, todo el universo desea… hasta las rocas en su aparente inmutabilidad, también desean transformarse en un brillante y translúcido cristal. Esta tarea les lleva siglos, tal vez milenios. En la secreta oscuridad de la tierra, ellas desean, desean, desean.
Las plantas desean crecer y obtener luz, los animales desean satisfacer sus instintos de supervivencia y reproducción. También desean recibir afecto.
Y nosotros los humanos, no tenemos medidas. Nuestros deseos de recibir son inmensos ya que no estamos limitados por el tiempo ni el espacio. Desear recibir para sí, es una etapa de la evolución, nada hay de malo en eso; es perfectamente natural.
Gradualmente y sin esfuerzo este deseo de recibir para sí evoluciona y se transforma en el deseo de compartir con los demás. En ese momento el deseo, que es fuerza de vida y manifestación, llega a su pureza esencial. Obtener gracias del cielo y poder compartirlas con los demás, debe ser la máxima felicidad; no creo que haya algo mejor en esta tierra.
Esto si, hay una clave importante, jamás, jamás quedes atrapada en el egoísmo. Esa es la trampa del deseo. Su cara más sombría es el poder y la ambición.
Los objetivos mencionados pertenecen a las así llamadas mentes menores, necesarias en una etapa del camino. Sin embargo son sólo etapas, escalones en la prosecución de una meta infinitamente más audaz. Detrás de este anhelo hay una fuerza que nos impulsa a una creciente superación, es como un fuego interior. Con los logros, nuestros deseos se vuelven más y más demandantes, queremos ser más libres, estar menos condicionados.
La ambición humana no tiene límites. ¿Cómo sofocar esto? No es necesario sofocar nada sino ir a la profundidad de las experiencias. Entonces nos damos cuenta que estamos hechos de pasión y de sentimientos, el resto no tiene demasiada relevancia. El fuego interior que no s enciende haciéndonos buscar lo mejor, finalmente nos revela un gran secreto… lo que perseguimos sin darnos cuenta es la perfección. Sólo Dios es perfecto… por lo tanto debo decirte, aunque quizás te sorprenda, que perseguimos a Dios.
Esta verdad es profundamente liberadora. No hay más angustias cuando sabes dónde está lo que estabas buscando. Saber que puede dirigirte al cielo para pedir todo lo que necesites y que obtendrás la respuesta, es una experiencia apasionada y profundamente liberadora.
La felicidad es como la cola desplegada de un pavo real, ésa es la realidad. Cuando está replegada, sólo asoman una o dos plumas de brillantes colores. Los que nunca la vieran en todo su esplendo, creen que es sólo un simple ave gris, con alguna que otra pluma colorida, que asoma de su cola de vez en cuando. Para ellos así es la vida, en el mejor de los casos y a esto llaman "realidad".
En todas las tradiciones el pavo real es el símbolo de la felicidad que se manifiesta en forma parcial a nuestros sentidos. En su cola desplegada están todos los colores, el de la riqueza, el del amor, el de la pasión, el de la sabiduría, el de la amistad, el de la fortaleza. Esos son partes de un todo que llamamos felicidad y que nos perteneces desde el instante en que nacemos. El desplegar nuestras posibilidades internas, es semejante al desplegarse de la cola del pavo real y a medida que vamos floreciendo, desearemos compartir la dicha.
El pavo real es un símbolo del sol, de la iluminación, del fuego, del amor. Es el emblema de las tradiciones más antiguas. En Birmania representa la dinastía solar real. las danzas birmanas del pavo real atraen la luz a la tierra. Se sabe también que tiene la capacidad de destruir las serpientes sin ser afectados por su veneno. La serpiente es una de sus simbologías, representa a todas las ataduras y a los miedos, como lo hace el dragón.
El pavo real absorbe el veneno, equivalente al miedo y lo transmuta en majestad.
Esta es la única historia de todas las religiones y de las tradiciones alquímicas: transmutar el mal en bien: las dificultades en oportunidades; el plomo en oro; la tristeza en alegría; el miedo en valor.
El pavo real simboliza el poder de cambiar la realidad, desviada de Dios. Él realiza una transmutación espontánea y natural de los venenos que absorbe, al destruir las serpientes. Por eso es un pájaro sagrado. Sabe invertir las energías negativas y transformarlas en positivas.
En la tradición cristiana en la iconografía, se representa con frecuencia a los pavos reales saciando su sed en el cáliz eucarístico. Esta imagen describe la transformación de muerte en resurrección.
En Oriente Medio, las tradiciones judías de los cabalistas, los representan a uno y otro lado del árbol de la vida, simbolizando la transmutación de la dualidad en unidad.
Finalmente es también el trono de Buda para los hindúes, tal como lo cuenta el libro sagrado, el Bardo Thodol.
La redención se conquista día a día y es como la obra alquímica, tiene etapas. La transmutación es progresiva, comenzamos a ser felices de a poco, hasta que finalmente logramos que este estado de gracia no nos sea arrebatado por nada ni por nadie. En ese momento exacto comenzamos a ser libres de verdad.
No hay medida para la buenaventuraza, siempre es posible ser más y más feliz. Llega un momento en que estamos llenos de dicha sin motivo y esto, te lo aseguro, se logra rezando el rosario alquímico.
Al lograr ese estado de dicha interior, en forma espontánea la energía de felicidad que nos colma se desborda. Entonces comenzamos a desear ardientemente compartir este estado con los demás. Se lo llama servicio a la humanidad. Sólo es posible dar a otros lo que se posee, de otro modo estaríamos compartiendo vacío, carencias y desesperación.
* * * * *
ESFUÉRZATE PARA SER FELIZ
Ø Camina plácido entre el ruido y la prisa y piensa en la paz que se puede hallar en el silencio.
Ø Enuncia tu verdad de una manera serena y clara y escucha a los demás, incluso al que crees torpe e ignorante, ya que también ellos tienen su historia.
Ø En la medida que te sea posible, y sin rendirte, mantén buenas relaciones con todas las personas que conozcas.
Ø Esquiva, sin embargo, las personas ruidosas y agresivas pues son un verdadero fastidio para el espíritu
Ø No te compares con nadie. Si te comparas con los demás te volverás vanidoso o amargado, porque siempre habrá personas más pequeñas o más grandes que tú.
Ø Disfruta de tus éxitos lo mismo que de tus planes. Mantén el interés por tu propio trabajo, por humilde que sea, eso que haces es un verdadero tesoro en el fortuito cambiar de los tiempos.
Ø Sé muy cauto con tus negocios pues el mundo está lleno de engaños, pero no dejes que eso te vuelva ciego para la virtud que también existe.
Ø Hay muchas personas que se esfuerzan por alcanzar nobles ideales. No los olvides. La vida está llena de heroísmo.
Ø Sé sincero contigo mismo. En especial no finjas el afecto y no seas cínico en el amor, pues en medio de todas las cosas áridas y el desengaño, el amor es perenne como la hierba.
Ø Acata dócilmente el consejo de los años. Y cultiva siempre la firmeza del espíritu.
Ø Mantén una sana disciplina pero ámate y sé benigno contigo mismo.
Ø Debes estar en paz con Dios, cualquiera sea la idea que tengas de Él.
Ø Conserva la paz de tu alma en la ruidosa confusión de la vida.
Ø Aún con toda su farsa, penas y sueños fallidos, el mundo es todavía hermoso
Ø Por eso esfuérzate. Esfuérzate por ser feliz.

miércoles, 21 de octubre de 2009

http://alexiis-metafisica.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario