jueves, 5 de enero de 2017

Metafísica: CLASE 51 - INTRODUCCIÓN A LA VERDAD CÓSMICA. Por Alexiis.


1) El Corazón Central de la Creación

El Corazón Central del Universo, al cual la humanidad decidió llamar a Dios, y luego designado por otros canales de pensamiento espiritual con el título de EL GRAN SOL CENTRAL, es textual, práctica y absolutamente la FUENTE de cada alma individual, destinada a alcanzar el dominio de la energía que forma el latido de su corazón y la esencia de su vida.
Dios, siendo la PRIMERA CAUSA, crea dentro de su Propia Mente, y de su Propio Corazón proyecta Ideas hacia el Universo. Aún el hombre en sí es una Idea de Dios exteriorizadas (materializada), y el PLAN DIVINO consiste en que cada individuo tenga la libertad de manifestar el potencial divino, y desarrollar cada germen de idea hacia su futura grandeza, según el temperamento peculiar de ese individuo.

2) El Poder Contenido en el Silencio

De ese Gran Corazón Cósmico existe un lugar que ha sido llamado por muchos nombres. En años recientes ha llegado a ser conocido como el GRAN SILENCIO; es un lugar de quietud (llamémoslo un estado de quietud). Es el HOGAR en su sentido más cierto y profundo, de donde ha surgido este universo y cada ser por igual, grande o pequeño. Es la serenidad, la seguridad y la comprensión, es el Amor sin censura y la Paz que no tiene precio. Es Luz como el sol más exquisito que puede concebirse y, sin embargo, es sereno como el atardecer. Es silencioso como el Sol en el cielo, y sin embargo está lleno de sonidos en perfecta armonía. En el corazón de esa exquisita quietud se encuentran todos los Seres que han dominado el ser exterior; allí también se ve el Plan Divino para cada criatura.
Para que un individuo entre en ese lugar del Silencio, con el deseo de ser un mentor silencioso de su propio mundo, debe pensar que este Gran Silencio es su propio Reino de los Cielos - lugar donde habitan Dios, los Santos y los Ángeles - y la más alta expresión de la belleza, la cultura, el amor y la Luz que su mente y corazón sean capaces de concebir.
Un punto importante que debe recordarse es que las vibraciones mentales pueden gobernar eternamente la acción de los cuerpos inferiores. El humano puede silenciar la lengua, pero no necesariamente los sentimientos rebeldes del hombre interior. Sin embargo, por la Gracia de la Luz de Dios que cambia los cuerpos inferiores, el hombre exterior eventualmente manifestará esa armonía, y llegará a un punto donde el tumulto y la confusión no le serán aparentes, porque su corazón estará lleno de la voz de Dios y de su Divina Sabiduría.

3) El Camino de la Maestría

Si el Estudiante es sincero, honesto y está decidido a ser una ayuda al progreso de la humanidad, el Maestro, en cooperación con el Ser Crístico, pondrá en movimiento ciertas causas por las cuales pueden ser sublimados los puntos débiles del individuo, para el trabajo mayor al cual ha de enfrentarse luego. Estas causas y sus resultantes efectos a veces lanzan al estudiante a una serie de experiencias turbulentas, las cuales, no obstante, fortalecen la fibra de su naturaleza.
El Camino de la Maestría es el camino de la renunciación de todas las cosas y personas que son un obstáculo para lograr esa meta. El estudiante, en paz y suavemente, con firmeza de propósito, debe entrar en el Sendero - solo.
4) La Voluntad de Dios
La voluntad de Dios para todo lo creado es EL BIEN. No existe el aspecto negativo de la Voluntad de Dios Todopoderoso, quien creó este planeta y todo lo que habita. La enfermedad, la vejes, la desintegración, la pobreza y aún la muerte son un insulto al Padre de Amor. La voluntad de Dios es que cada persona sea un Maestro, un Sol de Libertad, la Corona de los Elohims sobre su cabeza, el Cetro de la Magnetización de su mano, el Manto de Realización sobre su cuerpo y el perfume de Santidad irradiante a través de Él para santificar y bendecir a toda vida.

5) Energía y Vibración

No existe en el Universo un ser sin vibración e irradiación resultantes de causas conscientes o inconscientes. Toda la energía en el universo está constantemente emitiendo radiación y la cualidad de esa radiación representa realmente todo el problema de la redención humana, en cuanto concierne a los Maestros Ascendidos y el servicio que ellos prestan al hombre. El grado de evolución de cada individuo determina la intensidad y el rayo de radiación, que salen de Él. Mientras más se elevan en la escala espiritual, mayor será el área que cubran las ondas de energía que de Él salen. La responsabilidad por el conocimiento y el desarrollo espiritual es mucho mayor de lo que se imagina el estudiante, porque conlleva la obligación de controlar y derramar por medio de la radiación de su propio ser, sólo esas cualidades que puedan enriquecer al universo por medio del alcance mayor de su aura aumentada.

6) Pentagramas de Luz y Notas Musicales

El flujo de energía desde el corazón de la Presencia YO SOY hasta el interior del corazón físico, es un río de luz prismática, de pulsaciones rápidas. Si esta energía pudiese ser reducida a la vibración de la vista física, se vería que cada electrón que compone esta llama, lleva un diseño distinto, absolutamente singular, porque difiere de todos los otros patrones. El pensamiento y el sentimiento del individuo moldea esa energía, dándole formas que llevan su diseño distintivo, y las lanza al Universo por medio de los pensamientos, sentimientos, la palabra hablada y la acción.
El patrón del ser viviente en sí es neutral, pero el sentimiento liberado a través de Él determina su radiación. Si el sentimiento es armonioso, bendecirá a toda la humanidad. Pero si es inarmonioso, la responsabilidad por toda la vida que afecte de modo discordante, será de la persona que lo envía. El individuo tiene que responder a la vida por los efectos de su energía (buena o mala) sobre el Universo.
La NOTA TÓNICA del individuo es un tono musical que emana de los electrones que comprenden al Ser Divino individual, el cual si no está tocado por ninguna energía discordante dentro del reino físico, constantemente envolvería al individuo de una sustancia armoniosa, a través de la cual ni la desgracia ni la discordia de tipo alguno podría penetrar.
Es pues, completamente evidente que Dios, en su Amor y Misericordia, ha provisto adecuadamente a la humanidad con los dones que mantendrían un Paraíso permanente en la Tierra si el hombre mirara lejos de sí, y de la destrucción, lo suficiente para que los Poderes Divinos se afirmasen en Él.

7) El Aliento Divino

El Aliento Divino está dentro de la palabra hablada y es el poder Creador de Dios que moldea la Sustancia Universal de Luz, en formas que corresponden al cáliz o patrón que crea la expresión hablada, ya sea que refiera a personas, lugares, condiciones o cosas.
Así, el aliento es vida calificada atraída dentro del cuerpo, envuelta en la sustancia de la conciencia, y expelida de nuevo para contribuir a la herencia de la raza - para bien o para mal - de acuerdo con el estado de la conciencia de cuando en cuando.

8) Paz y Confort

Paz y Confort (comodidad) son esenciales para el desarrollo espiritual de toda vida, desde el elemental más diminuto hasta los grandes seres evolucionados en los más altos planos de existencia. Igualmente, está dentro del alcance y naturaleza de toda vida, el irradiar sentimientos de paz y confort, y cuando el hombre reemplace las emanaciones egoístas de la conciencia humana con la Paz del Espíritu Santo, ciertamente el Reino de los Cielos se manifestará en la Tierra.
Si cada uno comprendiese la importancia de hacer un esfuerzo para mantener una acción vibratoria de paz y armonía, esto proveería los canales requeridos para que las Huestes Ascendidas proyectasen por medio de ellos ese Confort Divino al mundo de la forma.

9) Amor Divino

Cada virtud que el hombre se alegra de poseer, es una parte indisoluble de la Naturaleza Divina con la que Él ha hecho contacto, la cual siente que es suya. La Naturaleza Individual de Dios es una contemplación difícil para el hombre.
Como ejemplo, el Amor del Padre Universal es aparentemente incomprensible para la mente humana, no obstante, es una Presencia que lo envuelve todo, llenando completamente el Universo, y no existe un espacio donde el Amor no esté manifestado.
La gran misericordia del Padre Universal consiste en permitirle a cualquier hombre que desee un don, compartir el sentimiento de la Virtud Divina, la cual es parte de su naturaleza, y si se mantiene el sentimiento dado por Dios por medio del esfuerzo consciente del hombre, el individuo pronto llega a esa UNIDAD que el Ascendido Maestro Jesús experimentó y manifestó a través de su ministerio.
El AMOR es un principio. Una actitud de radiación consciente mantenida. El AMOR es paz, contento, felicidad, belleza, bienestar y opulencia. El aura del AMOR es luz, y todas las almas evolucionando desde el Corazón de la fuente universal eventualmente tienen que llegar a la consciente comprensión de que el AMOR es la CULMINACIÓN. Por medio del AMOR podemos liberar al mundo a través de una mayor iluminación y de mayor libertad, porque el AMOR lo es todo.

10) La Gran Hermandad Blanca

Cuando un individuo, en su estudio de las Leyes Superiores encuentra que ha llegado acierto sitio en el sendero de la Evolución, sorprendentemente le ocurre que la Deidad deja de ser un Principio Abstracto, como se lo enseñan algunos metafísicos. En cambio entra en contacto directo con ciertos Seres Cósmicos a quienes por sus méritos individuales, les ha sido conferida la responsabilidad de ayudar a la evolución del universo a través de la autoridad que les confiere la Ley Cósmica. Estos Seres son los Ascendidos Maestros de Amor y Sabiduría, quienes forman la Orden conocida por el nombre de la Gran Hermandad Blanca.
Se ha dicho que esta Hermandad no tiene un Orden exterior, pero cuando una inteligencia voluntariamente ofrece aportar su don diario de vida para ayudar en la evolución de todo el Plan, ese ser es aceptado por la Hermandad y se convierte en parte del cuerpo viviente de esta Custodiante Presencia Celestial.
La enseñanza que comienza a ser revelada por este medio no es nueva. Todo "Iluminado", todo "Adelantado", todo "Iniciado", todo "Ungido", la conoce; pero ha permanecido oculta por Ley Cósmica durante la era que acaba de terminar. Hoy está permitida a todo estudiante de las Leyes Divinas, porque es el Plan para la era que comienza, era de Oro, era de Acuario, era Positiva y Espiritual, en que nuestra Tierra tiene que comenzar a emitir luz, y dejar de ser la "Estrella Negra".

SIGNIFICADO METAFÍSICO DE LOS ENTIERROS

Las costumbres prevalerte en los países muy desarrollados respecto al entierro de los cuerpos muertos, son en realidad resabios paganos, carentes de inteligencia y decencia.
En los Estados Unidos, por ejemplo, maquillan, embellecen y visten al cadáver como si estuviera presidiendo una reunión para celebrar su propia muerte. Esto no es solamente horrible sino que constituye una falta de respeto a la persona que ha dejado la Tierra.

El cuerpo humano, desocupado por su ex dueño, en el estado que llaman erróneamente "muerte" no tiene nada de sagrado. Es simplemente una colección de materia física que ya no le sirve al espíritu que la usó. La idea que expresan los deudos es la de que la persona está allí, presente en ese cadáver, atestiguando el dolor o el honor que le rinden los que han quedado en el Planeta Tierra.

No se explica porqué personas que se dicen creyentes en la inmortalidad del alma, hacen ver lo contrario.
Como tú sabes, ese cuerpo se ha renovado Él mismo varias veces durante su vida, y lo que perdura allí por unas horas, es el último cuerpo que utilizó el "muerto". Es ni más ni menos que una vestidura que Él ha desechado, y es ridículo pensar en la analogía que representa enterrar ceremoniosamente cada traje, cada sobretodo, cada prenda de vestir del que se fue, simplemente porque los dejó por detrás, y luego colocarles encima sendos monumentos en su memoria.
El entierro de un cuerpo muerto se debe hacer con respeto pero no con reverencia, rápido y limpiamente. Lo más limpio y apropiado es sin duda alguna la incineración, pero aún no se ha podido adoptar i imponer, debido a la emotividad de los ignorantes.

La verdad es que la disposición de unos restos humanos es un deber hacia los vivos, y no un honor hacia los muertos quienes no tienen interés alguno en el asunto. El fuego es limpio, purificador, y por lo tanto respetuoso.
Poco a poco en esta Era y a medida que se vayan despertando las facultades de clarividencia y clariaudiencia superior, la humanidad irá constatando por propia experiencia que su ser querido ni se ha muerto, ni se ha alejado de su lado. Que está vivo e interesado en su vida extraterrestre, aún interesado en sus familiares y dispuesto a ayudarles si le dan el chance, pero que el "darle el chance" es como sigue: realizando por medio de tratamientos, tal como se hace con los "vivos" la Paz, la Felicidad, la Libertad, la Luz, la Armonía, la Verdad, el Amor y la Comprensión, decretándolos y basándose en su Punto de Referencia, o sea, la VERDAD CRÍSTICA y la PRESENCIA YO SOY en Él o ella; esto les hace un efecto instantáneo ya que las vibraciones les llegas y se les manifiestan de inmediato.

Esto no solamente los liberta y los asciende, sino que por la Ley del Círculo, se devuelve y liberta del dolor y pena al que hace el tratamiento. Este es el "chance" que es necesario darle a todo el que parte para las regiones invisibles.
Por lo general se hace todo lo contrario. Se sumen los "deudos" en profunda desesperación y llanto, envolviéndose en ropajes negros, y evitando lo que pueda distraer la mente hacia un polo positivo. Esto ata al que se fue, a una oscuridad llena de ansiedad y angustia, de la cual no se puede escapar mientas su madre, su esposa o sus hijos no logran olvidar su pena, y como eso, precisamente "olvidar la pena", es lo que se consideraría inicuo si sucediera, se forma un circulo vicioso de energía negativa que paraliza a todos los interesados; y como el que se fue no puede hacerse oír ni ver, por los que han quedado, su tortura es mayor al no poder comunicar lo que inconscientemente le están haciendo.

La muerte del cuerpo es por la intoxicación total de todas las células. Los Elementales del físico o "ángeles constructores" como los llaman algunos, que son los encargados de reparar la materia en cada maltrato que recibe, ya no aguantan más. COMO ES ABAJO ES ARRIBA y llega un momento en que el abuso y el crimen que un humano comete mental y físicamente contra su materia física, le vuelve inservible y los elementales piden auxilio al Yo Superior, quien se ve obligado a sesgar el cordón plateado, terminando así la presencia de ese ser en el Planeta Tierra.

Hay veces que las células están podridas ya, que el cuerpo aparenta estar muerto, pero el cordón no se ha roto aún (no podemos dar una razón para esta emergencia porque no la conocemos), pero ocurren circunstancias que obligan a la ruptura, como por ejemplo, el hecho favorable de que en los cementerios hay capillas con campanarios. Las vibraciones del toque de las campanas ayudan a romper a los cordones que aún se sostienen atados a la materia después de enterrada. Esta es otra razón para abogar por la limpieza y la expedición y el sentido común que encierra la incineración.

Muy interesante para el estudiante de metafísica es la Ley de Correspondencia que actúa en todos los planos, y por medio de ella podemos comprender lo que significan los hechos que ocurren en nuestro propio mundo, o en el mundo en general. Cuando sucede una muerte con la cual tengamos algún nexo, bien sea por amistas, por cercanía, por consanguinidad, por cualquier circunstancia, se experimenta una "muerte" en sí. De algo uno se ha despojado, o algo se ha perdido en bien o en mal, según se considere la muerte de aquella persona. Por lo general "corresponde" a algún lastre que se nos quita de encima, y esto es positivo, y nos demuestra que no debemos ver la muerte como una calamidad, sino como una transición a una condición evolutiva y mejor.
La Ley de Correspondencia actúa en todos los eventos que ocurren en contorno nuestro. Por ejemplo, si hay una boda en nuestro parentesco y amistades, y somos invitados, en cada uno de los asistentes representa una unión de dos estados de conciencia, o de dos conocimientos, y resulta muy interesante ir buscando las pruebas de nuestros "frutos", ya que por estos frutos es que los conoceremos.

La muerte es un proceso que debemos aprender a entender. Esto significa un cambio de estado de conciencia. De ninguna manera es el fin. El ser viene a este plano a cumplir con un proceso que necesita para su evolución, y cumplido éste, debe volver a los planos desde donde viene, ya que debe continuar con su tarea de evolución.
Es como asistir a una escuela, una vez cumplido el aprendizaje, el ser asiste a una universidad. Ninguno de nosotros condenaría a un ser querido a seguir en la esquela primaria porque no queremos que se vaya a otro lugar que esté lejos.

Tampoco, de permitirle irse, estaríamos todos los días escribiéndole o llamándolo para decirle que estamos mal porque no está o que lo extrañamos mucho y que vuelva. Sabemos que, de hacerlo, sólo estaríamos estropeando su trabajo.
Sin embargo, cuando alguien muere lo lloramos mucho tiempo, reclamando su presencia en este plano. Con esto sólo logramos perturbarlo. Creamos con ese ser un conducto telepático que lo atrae a este plano, no permitiéndole desarrollar las tareas que ahora tiene, en el lugar en que está.
Generalmente en nuestro sufrimiento sólo pensamos en nosotros. Nunca lloramos preocupados por cómo estará, sino por "qué hacemos nosotros ahora". Esto no es egoísmo, sino que desde nuestro juego de inseguridad necesitamos al ser siempre enfrente nuestro, demostrándonos con su presencia que nos quiere y nos apoya.

Debemos ocupar nuestra mente y nuestro emocional con alguna tarea para que deje de encadenar a los seres que queremos. Debemos mandarles luz y amor si queremos ayudarlo.
Visualicémoslo trabajando y llenemos esa imagen de luz. Bendigámoslo y enviémosle todo nuestro amor, deseándole lo mejor. Digámosle que estamos bien, sabiendo que Él está bien.
Hagamos este ejercicio cada vez que su recuerda venga a nosotros. Veremos como poco a poco la paz nos va ganando y a ese ser que tanto queremos lo estaremos apoyando en su nuevo trabajo.

DECÁLOGO DE LA SERENIDAD

Juan XXIII

1. Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi vida todo de una sola vez.
2. Sólo por hoy tendré el máximo de cuidado de mi aspecto: seré cortés en mis maneras, no criticaré a nadie y no pretenderé mejorar o disciplinar a nadie, sino a mí mismo.
3. Sólo por hoy, seré feliz en la certeza de que he sido creado para la felicidad, no solamente en el otro mundo, sino en este también.
4. Sólo por hoy me adaptaré a las circunstancias sin pretender que las circunstancias se adapten a mis deseos.
5. Sólo por hoy dedicaré diez minutos de mi tiempo a una buena lectura: recordando que, como el alimento es necesario para la vida del cuerpo, así la buena lectura es necesaria para la vida del alma.
6. Sólo por hoy haré una buena acción y no se lo contaré a nadie.
7. Sólo por hoy haré por lo menos una cosa que no deseo hacer y, si me sintiera ofendido en mis sentimientos, procuraré que nadie se entere.
8. Sólo por hoy me haré un programa detallado. Es posible que no lo cumpla cabalmente, pero lo redactaré. Y me cuidaré mucho de dos calamidades; la prisa y la indecisión.
9. Sólo por hoy creeré firmemente - aunque las circunstancias demuestren lo contrario - que la buena providencia de Dios se ocupa de mí como si no existiera nadie más en el mundo.
10. Sólo por hoy no tendré temores. De manera muy especial no tendré miedo de gozar de la belleza y de creer en la bondad.
Puedo hacer bien durante doce horas lo que me asustaría sin pensase de entrada en tener que hacerlo durante toda mi vida.

martes, 13 de octubre de 2009

http://alexiis-metafisica.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario