miércoles, 20 de julio de 2016

LIMPIAR NUESTRA MENTE DE PENSAMIENTOS NEGATIVOS.


Pensar de forma negativa puede haberse convertido ya en un hábito en la vida de muchas personas. Lospensamientos negativos mantienen a las personas en un estanque de inconformidad, desespero e infelicidad, en el cual es imposible lograr cosas verdaderamente grandes.
Tratar de forzarnos u obligarnos a no pensar negativamente, es contraproducente, ya que resistiéndose a ellos por la fuerza en realidad podríamos crear un patrón de pensamiento negativo aún más fuerte. Cuando tratamos de no pensar en algo, es cuando más fácil terminamos pensando en ello.
Para limpiar nuestra mente de pensamientos negativos, debemos probar un enfoque diferente, algo que definitivamente funcione. Para ello, quiero compartirte algunas estrategias prácticas que pueden ayudarte.

PENSAMIENTOS NEGATIVOS

ESTRATEGIAS PRÁCTICAS PARA ELIMINARLOS

 
Cambia Tu Lenguaje Corporal
Analiza por un instante tus posturas corporales… ¿Mantienes encorvado?, ¿Tu ceño permanece fruncido? Si así es, lo más probable es que pienses de forma negativa constantemente. Un lenguaje corporal negativo de paso a una baja autoestima y a la falta de autoconfianza. Este estado emocional, propicia los pensamientos y las actitudes negativas. Siéntate derecho y con seguridad; no mantengas todo el tiempo con los brazos o las piernas cruzadas. Mantén una sonrisa en tu rostro.
Habla Sobre El Tema
A veces los pensamientos negativos se producen por problemas, preocupaciones o emociones que mantenemos ocultas en nuestro interior, que no hemos dejado salir. No es bueno mantener las cosas negativas o preocupantes en secreto. Si necesitas ayuda, orientación o tranquilidad sobre algún tema, debes hablarlo con una persona indicada para escucharte, así sea sólo por desahogarte. Poner los pensamientos en palabras te puede ayudar a resolver la situación preocupante de raíz, más aún cuando la persona que te escuche pueda darte su opinión o perspectiva del asunto.
Dedica Un Minuto A Calmar Tu Mente
Si vives todo el tiempo con afán y de forma acelerada, será difícil controlar y supervisar tus pensamientos, más aún los negativos. Retrasa un poco las cosas, para por un instante en medio del ambiente agitado y respira, cierra los ojos y relájate; si puedes estar un minuto a solas, aprovecha y medita o coloca un ritmo tranquilo a sonar para que tu mente baje sus revoluciones. Al finalizar este pequeño tiempo de relajación, podrás empezar a llenar tu mente de cosas positivas porque ya la has dejado vacía de pensamientos estresantes.
Cambia El Tono De Tus Pensamientos
A veces los pensamientos negativos son el resultado de un mala perspectiva, o una forma negativa de mirar las cosas. En lugar de pensar: “Estoy posando por un momento difícil y tengo muchos problemas”, piensa: “Estoy frente a algunos desafíos, con la mirada puesta en la búsqueda y la aplicación de soluciones”. Básicamente estás diciendo lo mismo, sin embargo la segunda forma te recarga de energía y da un giro positivo en la perspectiva de lo que estás pasando.
Sé Creativo
Si el segundo punto, de hablar con alguien sobre el tema, no es adecuado para ti… Entonces sé creativo en la liberación de tus emociones y sentimientos para que puedas evacuar la negatividad de tu mente. Por ejemplo, podrías escribir o dibujar lo que se venga a tu mente. O podrías tener un ritual en el que, por 1 minuto entero gritas, rompes, rayas, o haces lo que sea para liberarte, y después de ese minuto ya te enfocas en la solución porque ya desahogaste tus emociones. Utiliza la creatividad como auto-terapia y verás que tu ánimo se va elevando cada vez más.
Toma Un Paseo
Hay otra probabilidad, y es que los pensamientos negativos se formen por culpa del entorno en el que estás envuelto. Si es así, una buena manera de liberar tu mente y aclarar tus pensamientos, es saliendo a un lugar diferente, sin estímulos negativos. No importa si estás en un día de trabajo, puede ser que des un paseo corto, a solas, por algún parque o lugar que te distraiga y te llene de energía.
Inicia Un Listado De Las Cosas Por Las Que Estás Agradecido
¿Has olvidado todas las cosas buenas que te rodean, que hacen parte de tu vida? Es muy probable que en la rutina diaria te hayas enfocado tanto en tus problemas, que hayas olvidado las cosas maravillosas que pertenecen a otros aspectos de tu vida. Si te ha pasado, entonces necesitas concentrarte en recordarle a tu mente todo lo bueno que tienes. Una manera muy efectiva, y la más recomendable para que siempre lo recuerdes, es escribiendo una lista de esas cosas por las que agradeces que hagan parte de ti. De hecho, no sólo te limites en escribir el listado, sino que si incluyes personas en esa lista, entonces trata de buscarlas a menudo para que te infundan armonía y positivismo; o si hacen parte algunos lugares, actividades o cosas en particular, procura que todo eso se vuelva más constante para ti para que extraigas la energía positiva que estás necesitando.
https://www.infomistico.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario