lunes, 26 de octubre de 2015

LAS FUNCIONES DE LOS MERIDIANOS.



MERIDIANO DEL ESTOMAGO
Su polaridad es yang influencia en el aparato digestivo, la vista, el sentido del gusto, la menstruación, la gastritis, indigestiones, capacidad de concentrar, actúa sobre el metabolismo y revitalización.

MERIDIANO DEL INTESTINO DELGADO

Su polaridad es Yang alegría interior, capacidad de distinguir entre lo que necesitas y quieres, capacidad para poder seguir adelante, separa los líquidos y sólidos. Sus afecciones que expresan desequilibrio son molestias intestinales, dolor de hombros, dolor de abdomen, dolores de oídos, inflamación en la amígdala, imposibilidad de flexionar la cintura.

MERIDIANO DEL PULMÓN

Su polaridad es yin, alimenta de oxigeno a la sangre influencia en los pulmones, sentido del olfato, senos frontales, secreciones mucosas, la piel, asimila la energía atmosférica, sus afecciones son las toses crónicas, las molestias del pecho, dificultad respiratoria, irritación de garganta, fiebres, gripe, asma y bronquitis, tiene que ver con la tristeza, depresión, duelos.

MERIDIANO DEL INTESTINO GRUESO

Su polaridad es yang bilateral, ordena al intestino grueso y tiene función de absorción de líquidos y eliminación de residuos pesados, relación con senos frontales, dentadura, secreciones mucosas de digestión, el sentido del olfato, la nariz. Sus afecciones son estreñimiento, las fiebres, dolor de muelas, diarrea, faringitis. Emociones de soltar, saber dejar ir lo que el cuerpo no necesita, se aferran a actitudes, relaciones, emociones, personas o cosas.

MERIDIANO DEL RIÑÓN

Su polaridad es yin actúa sobre la glándula suprarrenal con acción sobre la sexualidad y voluntad. Su influencia esta en los riñones, glándulas suprarrenales, huesos, pies y la parte interior de las piernas, la ingle y el diafragma. Sus afecciones se expresan con disfunciones renales, hipertensión, constipación, dolores lumbares, la menstruación. Aquí se guarda el patrón genético hereditario el DNA, tiene que ver con depresiones muy profundas, sensación de no tener propósito en la vida, falta de poder y determinación, miedo de vivir y morir.

MERIDIANO DE LA VEJIGA

Su polaridad es yang tiene relación con el riñón, el oído, las vista, el cuello, la espalda, la parte posterior de las piernas, las nalgas, los senos frontales.Afecciones en desequilibrio son las jaquecas, resfriados, dificultades urinarias, ciática, tortícolis, dolor de columna, hemorroides. Vencer el temor y la cólera.Es el más largo y sabio de todos los meridianos, miedos profundos, incluso genéticos.

MERIDIANO DEL CORAZÓN

Su polaridad es yin su función ordena al órgano cardíaco en su doble función físico y psíquica, es conocido como el emperador vigila toda la estructura de la mente, el disfrute de la vida, dicha y gozo, si alguien es débil en el corazón se demuestra en su espíritu, aprender a confiar en la energía femenina. Sus afecciones son las palpitaciones, angina pectoral, dolores del brazo, insomnio, histeria. La facultad del habla.

MERIDIANO DEL MAESTRO DEL CORAZON O PERICARDIO

Su polaridad es yin no representa un órgano determinado sino una serie de funciones relacionadas con el corazón, representa la masa circulante del contenido humoral, hormonal, inmunobiológico, procesos de oxidación y reducción, sus afecciones son los dolores de pecho, mareos, tos, manos temblorosas, infarto del miocardio. Cansancio, falta de vigor sexual, depresión y rigidez de cabeza, tiene que ver con la comunicación. Y cabe mencionar que es el protector del corazón. Permite la comunicación desde lo emocional y ayuda a expresar esos sentimientos.

MERIDIANO DEL TRIPLE CALENTADOR

Su polaridad es yang tampoco representa un órgano tiene su influencia en la circulación, y función del sistema energético y descargar el exceso de chi y cumple con 3 funciones especificas
-Digestiva y de captación y transformación de alimentos.
-Cardio-respiratorias con función en la circulación de la sangre.
-Genitourinaria con funciones eliminatorias y sexuales.
Sus afecciones son sordera, mente confusa, dolor en el ángulo externo del ojo, dolor de cabeza, irritación de garganta, dificultades de audición, parálisis faciales, dolor de muelas, afecciones de garganta nariz y oído. Mantiene un balance de lo que sucede afuera y adentro de nosotros, sus dificultades en este meridiano tiene que trabajar con el abuso o maltrato. No saben que es lo que sienten porque no lo pueden verbalizar.

MERIDIANO DEL HÍGADO

Su polaridad es yin comanda el hígado relacionado con el metabolismo, sexualidad, músculos, y actividad visual, sus afecciones son la hepatitis, vómitos, pancreatitis, hernias, actúa sobre la coagulación de la sangre, bilis, vista, su alteración: mal humor, irritabilidad. Anhelo de poder crecer, juicio, auto-critica, rabia, frustración, necesidad de mucho valor, y limpieza desintoxicadora, limpiar lo que queda en nuestro camino.

MERIDIANO DEL BAZO PÁNCREAS

Su polaridad es yin tiene influencia en el bazo, el páncreas regula las reservas de glucógeno, purifica la sangre, la menstruación, las glándulas suprarrenales la ingle y los órganos próximos. Sus afecciones son la gastritis, indigestiones, distensión abdominal, las ulceras, los vómitos, los dolores de las extremidades inferiores, las irregularidades del ciclo menstrual, la impotencia, la anemia los estados generales de abatimiento. Representa la armonía del sistema digestivo, tiene que ver con problemas de arraigo, mucho pensar, compulsivos, obsesivos, en su comportamiento, se preocupan en extremo, trabajar los patrones de pensamiento y soltar tiene que ver  con la simpatía y la reflexión.

MERIDIANO VESÍCULA BILIAR

Su polaridad es yang influencia en la bilis, cerebro, vista, así como de todos los órganos y regiones corporales de los costados sus afecciones son los cálculos biliares, los dolores de cabeza, mareos, anomalías de la visión, resfriado común, apendicitis agresividad, piel muy seca, cefalea frontal. Actúa sobre el sistema nervioso y función biliar. Expresión plena del poder de la voluntad para tener claridad de tomar decisiones correctas. Tiene que ver con la flexibilidad y a no ser reactivos.

MERIDIANO DE VASO GOBERNADOR

Polaridad neutra es el circuito de la pequeña circulación que conecta con la gran circulación genitourinarias, digestivas y respiratorias. Tiene influencia en la espina dorsal, sistema nervioso, locomotor, los huesos, el ano, los órganos sexuales, el cerebro y el rostro sus afecciones son los desordenes de los nervios, parálisis, dolores de espalda, fiebres, enfermedades mentales, estados de shock y de coma. Tiene la capacidad para regirse en la vida.

MERIDIANO DE VASO CONCEPCIÓN

Va por enfrente del cuerpo nutre y reenergetiza los meridianos tiene influencia en los órganos sexuales, aparato reproductor, la menstruación, las hormonas masculinas y femeninas, el aparato circulatorio, la respiración. Expresión creadora en todas sus manifestaciones.

http://rakukeireiki.ning.com/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario