domingo, 30 de agosto de 2015

Seis maneras de neutralizar la energia negativa.


Esta mañana he recibido un comentario amenazante a la entrada que escribí hace un tiempo titulada: “El Desarrollo Personal como Herramienta de Manipulación”. Parece ser que la persona en cuestión se ha sentido ofendida y me ha recomendado que tuviera cuidado.

Por supuesto que lo primero que he hecho ha sido eliminar el comentario. No por censura, sino porque con ello no generaba nada constructivo en relación al contenido, solo maledicencia y negatividad.
A nadie nos gusta recibir mensajes de este tipo y menos cuando nuestro objetivo es aportar información y valor para el crecimiento espiritual de las personas. Creo que esta persona no ha comprendido bien el mensaje y por eso ha reaccionado de esa manera.
Este tipo de comportamiento desprende lo que se suele llamar “energía negativa”. Generan malestar con la intención de hacer daño y de limitar la libertad de los demás. Pero está en nuestras manos el dejarnos invadir por esta energía o no.
Os dejo algún truco que nos puede ayudar a enfrentarnos y bloquear este tipo de energía:
1.    Serenidad

Como ya he comentado, lo primero que he hecho ha sido eliminar el comentario. Este hecho ha causado que ahora, cada vez que veo el comentario no me siento mal ni absorbida mi energía. Estoy más calmado que si lo hubiera dejado.
Un minuto de respiración y todo vuelve a su ser.
2.    Comprensión

Hay que tener en cuenta las circunstancias de la persona que nos manda esa energía negativa. Quizás esté pasando por una mala racha o esté sufriendo por algo que no conocemos.
No hay que olvidar que muchas veces venimos ya con unos patrones heredados de comportamiento que nos hacen actuar de una manera nada asertiva con lo demás. Si es nuestro cado debemos recordar que está en nuestras manos cambiar esta tendencia.
3.    Energía Positiva

Ante la energía negativa… ¡energía positiva! Pero esta energía positiva tiene que proceder de la comprensión anterior, nada de superficialidades y buenas intenciones de pensamiento.
Muchas veces deseamos y enviamos energía positiva por ritual, costumbre o buenos deseos pero con el corazón puesto en nuestro interés. En este caso debemos apartar al ego y dejar salir nuestro YO más puro.
4.    No es nuestra

Por otro lado también debemos tener en cuenta que esa energía negativa que nos envía una persona no es nuestra. Muchas veces nos cuesta darnos cuenta de este hecho. Nos quedamos con ella, la amasamos hasta que nos sentimos francamente mal.
En estos casos tenemos que tener presente que esa mala intención cargada de energía negativa es propiedad de la fuente de la que emerge, es decir, de la persona que la emite. Hacerla nuestra es quedarnos con algo que no es nuestro y además nos hace daño.
5.    Enfocar

Si estamos dándole vueltas a la cabeza por habernos apropiado de esa energía negativa, podemos empezar a poner toda nuestra atención e intención en aquello que es realmente importante para nosotros.
Quizás el jugar con nuestros hijos, adelantar un trabajo importante o conseguir una cita con alguien especial provoque que pongamos toda nuestra energía constructiva donde realmente merece la pena y neutralizar así lo negativo.
6.    Amor

Y ante todo y que no falte: mandar Amor a esa persona, sentir Amor por ella, pues todos somos uno. No solo enviar energía positiva, sino además desearle todo lo positiva que pueda recibir; solo así ganaremos nosotros, ganará esa persona y ganaremos todos.
El Amor sana y neutraliza la negatividad. La oscuridad es solo la ausencia de Luz.
Carlos Postigo
http://www.psiconex.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario