lunes, 31 de agosto de 2015

ALGO SOBRE EL ALMA VIEJA.



El creerse escéptico, científico y racionalista, no es más que otro sistema de creencia que se ubica en el otro extremo de aquel que se considera místico, esotérico y espiritual.
Creo que las dos partes son etiquetas que encasillan al ser, el cual es soberano y sin definición alguna. Tanto las corrientes de izquierdas o de derechas, ateos y creyentes forman parte de ese conjunto en el cual estamos todos relacionados. Por lo que entiendo que todos tenemos un poco de cada cada bando, todos en algún momento hemos tenido que experimentar el sabor de esas polaridades.
¿Entonces quién puede ahora arrojar la primera piedra y decir "Yo no", "yo soy puro y nunca he participado"?. Aún ni en sus múltiples reencarnaciones, en esa variedad que conforma al colectivo y la cultura humana.
  • Un alma vieja ya no juzga, pues sabe que ese rol del verdugo y del presidiario, también él lo vivió.
  • Un alma vieja siente amor por toda esa humanidad, tanto la que dicen "perdida", como la "encontrada", descubre que no hay distinciones, sabe que se sufre en ambos polos. Por eso un alma vieja disfruta pero no se queda, no atrapa, comparte con el amigo, pero sigue de largo. 
  • Un alma vieja es siempre amorosa, porque ha recibido mucho amor, sabe de la angustia del ser humano, sabe que detrás de cada rostro hay un hermano, porque sabe de tribulaciones, sabe lo que es sentirse solo, pero también sabe de la soledad de los que piensan lo tienen todo y están vacíos por dentro. 
  • Un alma vieja se irrita, pero no le dura el enojo hasta el mediodía. 
  • Un alma vieja se ríe de ella misma y encuentra en cada detalle el buen motivo para una carcajada, aunque parezca una tontería.
  • Un alma vieja aunque vista de harapos, sabe que es princesa, por eso puede que sea algo despistada con los bienes terrenales.
  • Un alma vieja dará de su mayor tesoro a todos y nunca se cansará de amar, aunque se queje en algún momento, pronto se le pasa. Así criará a sus hijos, le saldrán canas y sus ojos se despedirán de ellos más chispeantes que nunca.
http://rolypolanco.blogspot.com.ar/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario