martes, 24 de marzo de 2015

FUNDAMENTOS DE LA SALUD Por el Maestro BEINSA DUNO.



 Juan capítulo 12
20 de Julio de 1938, a las 5 hrs de la tarde;
al lado de los siete lagos de Rila.

Reflexión

 La gente contemporánea no entiende la vida en su sentido profundo e interno, porque no tiene una imagen clara sobre los comportamientos que existen entre sus pensamientos, sentimientos y actos. Para que trabaje conscientemente sobre sí, el hombre debe entender estos comportamientos.

El pensamiento tiene que ver con el mundo Divino, el sentimiento – con el Espiritual, y el acto – con el físico. Por lo tanto, tal como es el comportamiento entre estos tres mundos, así debe de ser el comportamiento entre los pensamientos, los sentimientos y los actos del hombre. Ahora como estáis sentados en esta cima y observáis el cielo, veis que las nubes están por debajo de vosotros. Si estuvieran por encima de vosotros, os interesaríais de lo que hay por encima de estas nubes, ahora miráis libremente sobre ellas. Sin embargo, para la gente que está abajo, las nubes están sobre ellos. Ellos no ven lo que hay por encima de las nubes. Las nubes están por debajo de nosotros puesto que las energías predominantes de la tierra y del cielo son positivas. Como consecuencia de esto en la atmósfera hay una gran presión. Las nubes sirven como frontera entre los dos mundos: el de arriba y el de abajo. El mundo superior ejerce una gran presión sobre el inferior, pero el inferior por su parte le contrarresta. Esta es la causa por la cual de nubes tan densas no puede caer lluvia. Lo mismo que ocurre en la Naturaleza, ocurre también en el hombre mismo.

Frecuentemente entre el mundo superior y el inferior dentro del hombre nace cierta contradicción, como consecuencia de la cual él cae en estados obscuros y pesados. En esta situación decimos que el mundo del ser humano está dividido. Para que salga de este estado él debe mejorar el estado de su estómago. En el ser humano el estómago representa el mundo físico. Si el hombre no entiende las leyes de su estómago, de la digestión y de la materia densa con la cual se encuentra en cierto contacto, el mundo físico será inalcanzable para él y él no podrá utilizarlo. Cuando lleguéis al mundo Espiritual, comprenderéis que su representante son los pulmones, o sea, el sistema respiratorio del hombre. El que entiende las leyes de la respiración, entiende las leyes del mundo espiritual.

Cuando vivís en sitios planos, vuestra respiración es tranquila y suave, porque os habéis acostumbrado a estas condiciones. Sin embargo, ahora respiráis difícilmente, os sofocáis. ¿Por qué? - El aire montañoso es más ligero y más enrarecido. Vuestros pulmones ahora están haciendo un trabajo forzado. El movimiento por las montañas altas mejora el estado del sistema respiratorio, he aquí porque el que quiere mejorar el estado de sus pulmones debe subir por sitios altos. Una vez que mejore el estado de su sistema respiratorio, junto con esto él adquiere mayores posibilidades para la vida espiritual. He aquí porque desde tiempos antiguos hasta hoy, toda la gente que ha trabajado y trabaja espiritualmente ha visitado las cimas montañosas altas. Los que entienden las leyes del mundo espiritual, utilizan razonablemente las cimas altas. Los que no entienden estas leyes serán como los pastores: cuando el tiempo empeora ellos se apresuran para descender cuanto antes en el valle.

En este aspecto la montaña es severa. Ella castiga a cada uno que no respeta las leyes de la Naturaleza. La montaña aguanta solo a aquellos que viven armónicamente. Si ellos no viven armónicamente, ella envía la lluvia, viento, truenos, relámpagos y les obliga a descender abajo.
La montaña no aguanta ningún descontento. Descontento está solo aquel que no entiende los caminos Divinos.

El hombre puede estar descontento por dos razones: o bien por escasez o bien por exceso en su vida. Alguien está descontento porque no tiene suficientes recursos para vivir. Otro es descontento porque le han puesto 100 kg de oro sobre su espalda, que él debe llevar. Entonces el oro es necesario para hombre hasta el punto en que él puede introducirlo en su sangre y ponerlo en circulación en sus pensamientos, sentimientos y actos. Sólo el oro orgánico penetrado en la sangre del ser humano es capaz de mejorar su vida.

Este oro es conductor de la fuerza vital, el así llamado prana vital de la Naturaleza. Así que cuanto menos oro orgánico tiene el ser humano en su sangre, tanto más grandes serán sus sufrimientos. De la cantidad de este oro depende también la vida moral del hombre.

De este oro ha hablado Cristo. Él ha expresado esta idea a través del versículo: “Haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen.” Así que el hombre no puede entender el mundo Divino hasta que no traslade su oro en su cabeza. El ser humano ha venido a la Tierra para aprender las leyes del mundo Divino. Hace tiempo él tuvo alguna imagen de este mundo, pero esta imagen hoy en día no lo satisface. La comprensión de la gente cambia en dependencia de la época.

Según la ley de Moisés, el que se permite en el día de sábado recoger varitas, será condenado a muerte. Si esta ley tuviera poder hoy día, ¿cuantos de vosotros quedarían vivos? Desde que habéis venido a la montaña, cada día recogéis y quemáis varitas secas. Por la ley de Moisés ni uno de vosotros quedaría vivo. Si esta ley se aplica por letra, ella lleva a un entendimiento mecánico de las cosas. El sentido interno de la ley es otro. Bajo las palabras varitas secas Moisés entendía los pensamientos, los sentimientos y los actos impuros del hombre. Por lo tanto, cada uno que da sitio a sus pensamientos, sentamientos y actos impuros, por sí mismo se encadena a la muerte. Como no entendían el sentido interno de esta ley, los hebreos se detuvieron sobre su lado externo.

Así que, el hombre tiene necesidad primero de un pensamiento puro que libera el cerebro de todos los sedimentos e introduce más luz. El que tiene pensamientos puros, él nunca sufre de dolor de cabeza. Cuando el hombre tiene pensamientos puros, ante cualquier contradicción o turbación con que se enfrente, internamente él no vacila.

La segunda cosa necesaria para el ser humano es que tenga sentimientos y deseos puros. Los sentimientos y los deseos se reflejan sobre los pulmones. Si los sentimientos y los deseos del ser humano son puros, sus pulmones estarán en un perfecto estado de funcionamiento. Ninguna inquietud, ninguna sofocación, ninguna tuberculosis lo va a asustar. La tuberculosis no es una enfermedad orgánica. Ella se debe a sentimientos y deseos anti-naturales en el ser humano. El tuberculoso ordinariamente es sospechoso y envidioso. Él no puede aguantar a la gente alrededor de sí. Cada sentimiento negativo – envidia, sospecha, se refleja sobre los pulmones del ser humano. ¿Por qué el hombre debe envidiar a los demás? Todas las plantas, animales, gente, están creadas para vivir.

Tal como tú vives, así ellos tienen derecho de vivir también. Pero tú ahora estás enfermo. No pasa nada, alégrate de la salud de los demás. ¿Qué aprovecha el  hombre si toda la gente desaparece y él se queda solo en la Tierra? ¿Qué aprovecha el hombre si se queda a vivir solo con una pierna o con un brazo? - No, toda la gente tiene derecho de vivir, de estar sanos y de alegrarse de los bienes que se le han dado.

Ahora regresaremos de nuevo al tema de las nubes que empiezan a elevarse poco a poco. La elevación de las nubes muestra que entre la cámara baja y la cámara alta de los dos mundos, ocurre una reconciliación. La cámara baja envía delegados que traen sus ofertas a la cámara alta para ponerse de acuerdo mutuamente. Sobre la base de la misma ley, si entre la cámara baja y la cámara alta dentro de cada hombre no ocurre un cambio que lleve a la reconciliación, ninguna elevación se puede esperar. Por lo tanto, entre el mundo físico y el Espiritual, también debe existir un acuerdo total. Cada ser humano debe estar de acuerdo con el mundo Espiritual. Cada conflicto del hombre con el mundo Espiritual, se refleja dolorosamente sobre sus pulmones.

Si el hombre está en conflicto con el mundo físico, tendrá dolores en su barriga. Si está en conflicto con el mundo Divino, sufrirá de dolor de cabeza; sabiendo esto, vosotros podéis curaros solos. Cuando os duele la cabeza, procuraréis erigir vuestro comportamiento hacia el mundo Divino.

Si sufrís de dolor en el pecho, erigiréis su comportamiento hacia el mundo Espiritual. Si sufrís de dolor de barriga, erigiréis vuestro comportamiento hacia el mundo físico. Cada enfermedad del ser humano tiene causas profundas. Esto no es arbitrario. La ciencia actual y la medicina no buscan las causas internas de las cosas. Ellas observan todos los fenómenos de la Naturaleza y de la vida por su lado externo material.

¿A qué se deben por ejemplo las punzadas en ciertas partes del cuerpo? - Estas se deben al estrechamiento de los vasos capilares del organismo. Se sabe que los capilares sirven a la circulación. Ellos transportan la sangre por todas partes del cuerpo.

Cuando los vasos capilares de la zona del pecho se estrechan, la electricidad en el  organismo la cual trae la luz no puede circular correctamente, a consecuencia de lo cual ella se acumula más en ciertas zonas como el vapor del agua en la caldera, y produce punzadas en estos sitios.

En un lenguaje científico, nosotros llamamos a estas punzadas “rellenos eléctricos”. Frecuentemente la electricidad amorfa se une con la electricidad del organismo humano y se produce una pequeña explosión que el ser humano siente como dolor.

El mundo superior ha tomado la electricidad del inferior y si no sabe esto, el ser humano dice que tiene punzadas en el corazón, en la cintura, en los riñones, etc.

¿Qué debéis hacer para liberaros de las punzadas? –

Introducid más calor en su organismo. Que introduzcáis más calor en vuestro organismo significa que cambiáis el estado de vuestros sentimientos. Cuando cambiáis vuestros sentimientos, vosotros enviaréis más sangre hacia aquella parte de vuestro cuerpo en la cual sentís las punzadas. Una vez que esta parte se calienta, las punzadas desaparecen. Entonces el hombre puede curarse con un pensamiento fuerte, con sentimientos positivos y superiores, y también así con agua caliente.

Ahora como explico la causa del estado doloroso de la gente, yo no tengo en cuenta sus errores. Los errores de la gente no representan algo esencial. Si hoy el ser humano comete un error, mañana lo corregirá. Cuando el pintor dibuja un cuadro y no pone algunas líneas en su sitio, esto no es error. El objeto que dibuja no había estado bien iluminado, por lo cual el pintor no lo ha visto como debería de ser. Una vez que el objeto se ilumine bien, el pintor corrige las líneas que no ha puesto en su sitio. Con frecuencia las condiciones externas llegan a ser la causa de ciertos errores de la gente. Cuando estas condiciones cambian, los errores también se corrigen. Sabiendo esto, vosotros debéis revisar sus pensamientos y sentimientos, para que veáis si están de acuerdo con las formas a través de las cuales se expresan.

Por ejemplo, alguien dice que ama mucho a su amigo. ¿Qué entendéis bajo las palabras amo mucho o me  aman mucho? Que amáis mucho a alguien significa que le dais mucho. ¿Dais en realidad mucho a aquel que amáis? Así que cada pensamiento y cada sentimiento expresados por el hombre, deben corresponder al contenido que estos incluyen en sí. Además de esto, cuando decís que amáis a alguien y le dais mucho, el también debe de dar. Decís que Dios os ama mucho, pero vosotros no dais nada. ¿Que sigue de tal amor? ¿Que hace el país cuando los ciudadanos no pagan regularmente sus impuestos? - Viene el recaudador con la orden de embargo, vende todo lo que encuentra en sus casas y toma por la fuerza aquello que deben al país. Así que procurad que estéis en armonía con el mundo Divino.

¿Cómo se puede lograr esto? - evitando cualquier conflicto entre vuestros pensamientos, sentimientos y actos. Las criaturas que viven en el mundo Divino no cometen ningún error. Entre ellas existe una armonía total. Ahí no hay condiciones para errores. Sabiendo esto pues, tengan a estas criaturas como modelos de buena vida. La gente en la Tierra disputa y discute por nada.

 ¿Cuándo se pelean dos personas? - Cuando los dos se vuelven positivos. En esta situación los dos tienen deseos iguales. Por ejemplo, los dos se pelean por una vaca que quieren retener para sí, cada uno tiene el derecho de desear la vaca por que se aprovecha de ella, pero ellos deben repartir los bienes que ella da.

Si la vaca da 10 lts de leche, los dos tomarán 5 lts cada uno. En cuanto se refiere a los gastos de la vaca, los dos deben repartirlos por igual. Si los gastos diarios de la vaca suben a unas 30 levas, los dos deben pagar 15 levas cada uno. Por fin hay otra solución de la cuestión: uno puede aprovecharse de la vaca los primeros seis meses, y el otro – los siguientes seis meses. Si se quedan a solucionar la cuestión de una manera mecánica, a través de violencia, ellos no llegarán a ningún resultado. El que es más fuerte, obsesionará la vaca. Sin embargo, ocurre que el enemigo llega a ser más fuerte.

Entonces él obsesionará la vaca. No, la violencia no soluciona las cuestiones. Por lo tanto, si queréis tener entendimiento, debéis aplicar la ley de la transformación de los estados. Si dos personas al mismo tiempo son positivas, ellos sin falta se van a repeler. Para que no ocurra esto, uno de ellos debe ser positivo y el otro – negativo.

Dicho con otras palabras: la gente no se entiende cuando entre ellos no existe una conexión interna física, Espiritual y Divina.

Entonces ellos se encuentran en tales comportamientos en que se encuentran la luz y la obscuridad, a consecuencia de lo cual se repelerán. Cuando tienen un punto común en el mundo físico, Espiritual y Divino (o sea tres puntos comunes), ellos se entienden completamente. El amor entre ellos es fuerte. Cualquier trabajo que empiezan lo terminarán bien. Si la relación entre dos personas está solo en el mundo físico y Espiritual, su amor es débil. Y por fin, si ellos tienen solo un punto común en el mundo físico, su amor es más débil todavía. Así que os deseo que tengáis entre sí tres puntos en común, que estéis relacionados en los tres mundos.

Decís “¿Cómo vamos a hacer esta conexión y cómo vamos a encontrar el mundo Divino y el Espiritual?” –

Muy fácil. Encontraréis una persona que sabe el camino hacia estos mundos y andaréis tras ella. Que preguntéis a alguien sobre algo que no sabéis, esto está en el orden de las cosas. Y el científico pregunta de cosas que no sabe. Si algún profesor cae en la montaña y no puede orientarse, sin saber la dirección que debe tomar, él se dirigirá al primer pastor de ovejas que encuentre y le pedirá que le enseñe el camino. En la montaña el pastor es profesor, y el profesor alumno. Cuando el pastor desciende de la montaña a la Universidad, ahí los roles cambian: el pastor llega a ser alumno, y el profesor le enseña.

Por lo tanto, como alumnos de la Gran Escuela, vosotros debéis escucharse. Quien quiera que os hable, escuchadle bien, con paciencia. “Pero nosotros sabemos lo que él nos habla.” - No, cuando habla, cada hombre introduce algo nuevo en lo que cuenta, si diez personas te cuentan un mismo cuento, cada uno introducirá algo nuevo que es característico de él mismo y de su entendimiento. En un mismo cuento, pueden cambiar los objetos, y cuando el objeto cambia, con esto cambia el carácter del cuento. En un mismo cuento, alguien habla de la vaca y otro – del caballo. Si se habla de la vaca, el cuento tiene un carácter físico. Si se habla de caballo, el cuento tiene un carácter mental. En el aspecto mental, el caballo se encuentra más alto que la vaca. Hoy día todos ordeñan la vaca para que ella aprenda a dar. Por naturaleza la vaca no es generosa. Cuando la ordeñan de una manera física, le enseñan a ser generosa. Si patea, le enseñarán a dar a la fuerza.

Por lo tanto, cuando roban a alguien esto muestra que él no ha sido generoso. Hoy día le obligan a dar con fuerza. El robo existe por causa de esto, que la gente no es generosa. Si la gente fuera generosa, ningún robo existiría. ¿Pueden ocurrir robos a las fuentes? Cuando tenéis solo una botella de agua, el robo puede ocurrir. Sin embargo, si tenéis una fuente delante de sí ningún robo puede ocurrir.

Donde ocurren robos, ahí existe escasez. La escasez obliga a la gente a robar, a consecuencia de lo cual ellos disputan acerca de quién se ha atrevido a derramar el agua de su botella. La contienda y el descontento entre la gente son procesos del mundo físico. No penséis que si tenéis riquezas grandes, conocimientos y una fuerza grande, vosotros estaréis contentos. En esta situación la gente de nuevo estará descontenta.

El hombre puede estar contento solo cuando está conectado con el mundo Divino, cuando tiene pensamientos y sentimientos puros. No hay cosa más grande para el ser humano que esto, que se conecte con el mundo Divino. En esto se esconde la fuerza, la riqueza, el conocimiento y la salud del ser humano. Ahora cuando hablo de los fundamentos de la salud quiero que aprovechéis de ellos para que podáis curarse solos.

Cada enfermedad representa una escuela experimental para el hombre. A través de las enfermedades, se prueba la fuerza del pensamiento humano. Si con su pensamiento el hombre no puede librarse de su dolor de cabeza, ¿es fuerte este pensamiento? O ¿qué clase de amor es este si con él, el ser humano no puede mejorar el estado de sus pulmones? Si vuestro amor hacia la humanidad - del cual habláis - no es capaz de superar vuestro desarreglo estomacal, este amor no es fuerte.

El amante lleva sus enfermedades con alegría. Cuando le duele la cabeza o la barriga él canta. Haced lo mismo vosotros también. Cuando os duele la barriga, empezad a cantarle. Que cada uno de vosotros componga una canción para el dolor de su estómago y que la cante. Cuando cante esta canción dos o tres veces, su dolor desaparecerá. Si no cantáis a su dolor, durante horas daréis vuelta sobre la cama y sufriréis. El que no se cura a través del pensamiento, a través de la música y a través de la canción, él ha perdido su mayor riqueza. Cuando se cura de esta manera, él se estudia a sí mismo y al mismo tiempo estudia a los demás.

Para justificarse, la gente dice que se enferma por los alimentos, por los aceites que utilizan para cocinar. Hoy día se utiliza aceite de oliva, de girasol, mantequilla de vaca, etc. Muchos se quejan del aceite de girasol. Este se prepara y se purifica de diferentes maneras, pero yo también les voy a dar una manera para su purificación. Pongan en una olla dos litros de agua. En esta agua viertan un litro de aceite de girasol. Pongan la olla sobre el fuego para que hierva durante 5 - 15 minutos. Después de esto añadir 50 gr de vinagre y dejad la olla al lado, hasta que las sustancias inútiles – ácidos y bases – se depositen en el fondo. Por fin, viertan cuidadosamente el aceite y pónganlo al lado. Así recibiréis aceite puro e inofensivo. Además de esto, vosotros podéis servirse con las semillas de girasol o nueces. Machacaréis nueces o 100 gr de semillas de girasol y las pondréis en la comida. Así utilizado, el aceite es inofensivo. Si lo preparan artificialmente con diferentes ácidos, él se refleja perjudicialmente sobre el organismo humano.

En el mundo Espiritual, no existen tales aceites. Ahí no hay tiendas como aquí en la Tierra. Ahí cada hombre saca el aceite de sus pensamientos, sentimientos y actos. Si no puede servirse con este aceite, sus pensamientos, sentimientos y actos son carentes de sentido. El mundo espiritual del cual hablo no está lejos de vosotros.

De vuestra vida depende si os moveréis en el mundo rugoso – el físico –, o en el Espiritual – en el Amor de los ángeles. Si con vuestros pensamientos, sentimientos y actos os movéis entre los ángeles, ellos se ocuparán de vosotros, proveerán vuestras necesidades y las satisfarán. Y entonces si estáis en la montaña y necesitáis comida y ropa, ellos encontrarán un hombre bueno en la Tierra a través del cual os mandarán todo lo que necesitéis. La gente contemporánea quiere que le amen sin que ellos amen. Esto es imposible. Los comportamientos entre la gente son correctos solo cuando están basados en un amor mutuo. Cuando el amor entre la gente no es mutuo, los comportamientos entre la gente no son correctos.

Cuando el amor entre la gente no se manifiesta correctamente, aparecen diferentes enfermedades: dolor de cabeza, dolor de pecho, estreñimiento, etc. El estreñimiento se debe a la escasez del agua en la sangre. El dolor de pecho – a la escasez de calor en los sentimientos. Entonces el hombre llega a ser caliente por dentro y frío por fuera. En realidad él debe ser caliente internamente en sus sentimientos, y externamente frío. Cuando los sentimientos del ser humano son calientes, las piernas, las manos y todo su cuerpo es caliente, a consecuencia de lo cual él se siente dispuesto.

Así que estas son las situaciones nuevas que debéis de saber. Cuando aplicáis el Amor en vuestra vida, él equilibrará el calor y la luz en vuestra vida interna. El Amor es capaz de equilibrar también las fuerzas que actúan en el organismo humano. Una vez que regula las fuerzas del ser humano, él le ayuda en la solución de la cuestión de la alimentación. El Amor soluciona todas las cuestiones. Él es capaz de arreglar el clima: si es muy húmedo, que lo seque; si es muy seco y polvoroso, que lo humedezca, que purifique el aire.

Como habéis  venido a la montaña, vosotros debéis agradecer por todo. Si sufrís de dolor de cabeza, de dolor de pecho o de dolor de barriga – todo es dado a su sitio. El dolor de cabeza muestra que vuestro pensamiento es débil. Cuando fortalecéis vuestro pensamiento, el dolor de la cabeza desaparece. Cuando aumentáis el calor de vuestros sentimientos, el dolor del pecho desaparece. Cuando empecéis a trabajar conscientemente, el dolor del estómago desparecerá.

Cristo dice: “Permaneced en Mi, así como Yo permanezco en Mi Padre.” Bajo las palabras “en Mí Padre”, nosotros entendemos el Amor Divino. Puesto que Cristo permanecía en el Amor Divino, por eso Él pudo soportar los dolores y los sufrimientos de la gente. Cristo era un héroe. Los sufrimientos por los cuales pasó, por muy grandes que fueron, Él los soportó con alegría.

Toda la gente habla del Amor, lo buscan, pero no pueden encontrarlo. ¿Por qué? - Porque quieren retenerlo para sí, obsesionarlo. Ellos caen en el amor individual. Cuando permanecen por mucho tiempo hambrientos, ellos empiezan a orar a Dios que les envíe pan de alguna manera. Dios encuentra una persona y a través de ella envía pan. Cuando tomáis la mano de esta persona, vosotros la besáis, agradecéis por el pan que os ha traído, os enamoráis de él y queréis retenerlo para sí. La mano no representa al hombre mismo, ella es solo portadora de algún bien. ¿Dónde está el hombre? A través de esta mano, vosotros podéis transmitir su gratitud, su pensamiento a los mundos superiores, pero de ninguna manera tenéis el derecho de retenerla para sí. En el caso dado, la mano es una estación transmisora. Si no servís con ella, servíos directamente con vuestro cerebro. El cerebro es la estación transmisora más rica a través de la cual podéis transmitir vuestro amor, vuestra misericordia, vuestro cariño por la gente, etc.

Trabajad sobre sí para desarrollar sus centros, para llegar a la situación de considerar que todo ocurre por el bien. Si dos personas se  pelean, considerad que esto es por el bien. El mundo Invisible no dice que ellos se pelean, dice que hablan altamente para entenderse.

Al hecho de hablar alto, ellos le llaman amor no entendido. Ejercitad vuestros pensamientos, sentimientos y actos para que lleguéis al amor entendido. Si no amáis a alguien, vosotros debéis darse cuenta por qué no le amáis. Cuando os respondáis esta pregunta veréis que la causa se esconde en uno de los dos: o bien él no quiere dar o bien tú no quieres tomar. Y lo contrario: o bien tú no quieres dar o bien, él no quiere tomar. Lo correcto es que cuando él dé tú tomes; y cuando él tome tú des.

Es bello el amor entre dos personas cuando el dar y el tomar están en su sitio. Cuando el dar y el tomar no están en su sitio, el amor entre la gente no es correcto. Para que vuestro amor esté correcto, aprended a subir a la cima más alta dentro de vosotros - en vuestra cabeza -, y de ahí enviad su gratitud hacia Dios por todos los bienes que desde hace miles de años os ha mandado, por los cuidados y por la guía que ha manifestado hacia vosotros.

Cristo dice: “Si Me amáis, guardad Mis mandamientos. Ámense unos a otros como Yo os he amado.”

El Amor es una fuerza que soluciona todas las contradicciones. Por lo tanto, cuando el hombre se enfrenta con alguna contradicción, esto muestra que él no ha aplicado el Amor. Aplicad el Amor en su vida, así como lo entendéis. Si no lo habéis aplicado como debe de ser, vosotros mismos os corregiréis, así como el pintor corrige sus cuadros. Las contradicciones con las cuales la gente se enfrenta, se deben a sus pensamientos, sentimientos y actos torcidos. Así que si queréis ser sanos, y no sufrir de dolor de cabeza, tengan en su mente pensamientos puros. Si queréis mejorar el estado de sus pulmones, erigid vuestro comportamiento hacia el mundo espiritual y también así erigid vuestros sentimientos. Si queréis tener un sistema digestivo normal, que no sufrís de vuestro estómago o de su barriga, erigid vuestros comportamientos hacia el mundo físico, y también así  actúen bien con los que os rodean.

Por lo tanto, cuando mejore el estado de vuestra cabeza, pulmones y estómago, el hombre mejorará su vida también. Cuando erige sus comportamientos hacia el mundo físico, Espiritual y Divino, el ser humano adquiere un cierto capital, con el cual puede vivir en el mundo Invisible el tiempo que desee.

Si alguien entra en el mundo Invisible sin capital, pronto le harán volver a la Tierra. Así que si queréis adquirir un capital mayor, aplicad el Amor en vuestra vida como un medio para elevar vuestros pensamientos, sentimientos y actos.

Trabajo realizado por Rayito y Dimitar
Centre OMRAAM Institut Solve et Coagula Reus
www.omraam.es 
Primer Centro De difusión de la obra Del Maestro OMRAAM

En lengua Española

No hay comentarios.:

Publicar un comentario