domingo, 1 de marzo de 2015

Armonía de los Chacras a través de las Esencias Florales.

Conocer nuestros chacras es conocer nuestra salud energética, emocional y física. Los siete chacras forman una totalidad. Su funcionamiento es perfecto cuando están sanos y en equilibrio. Cada chacra contiene a una glándula del sistema endocrino, a un color del arco iris, a una nota musical, a una parte del cuerpo, a unos órganos y sistemas, y sobre todo tienen conexión con la tierra y con el cielo.

Vamos a hacer un breve recorrido por los siete niveles de la creación.



1er chacra: Chacra Raíz – Muladhara
En el primer nivel nacemos inconscientemente. Nuestro destino es aprender a vivir en el plano físico, en la materia. Aprendemos a andar, comer montar en bicicleta, conducir el coche, estudiar, etc.
Esencias armonizantes del 1er chacra:
§  Pino Silvestre: Libera culpabilidad. Libera lo negativo. Todo lo que subyace en la culpabilidad.
§  Orquídea coordinación: Para la percepción integral del ser. Coordinación y funcionamiento armónico de todos los chacras. Despierta el “médico interno”.
§  Orchis pallens: Esencia de la Luz. Lleva la conexión con la fuerza interior. Enseña a ser uno mismo y aceptar la vida y respeto a los demás.
§  También otras esencias como: Lila…

2º chacra: Chacra ombligo o hara – Svadisthana
En el segundo nivel demostramos nuestra creatividad, experimentamos lo que hemos aprendido. La vida creada en el vientre de la madre. Toda clase de creaciones físicas, emocionales, artísticas y mentales.
Esencias armonizantes del 2º chacra:
§  Caléndula: para mejorar las relaciones personales. Ayuda a liberar la ofuscación, irritabilidad, prepotencia o negatividad.
§  Melocotón-durazno: ayuda en rigidez, dejadez, debilidad.
§  Orquídea Venus: ayuda a expresar la características femeninas. Potencia la belleza venusiana y cualidades lunares: delicadeza, bondad, ternura.
§  También otras esencias como: Orchis militaris, Maíz y Calabacín.

3º chacra: Chacra del Plexo Solar – Manipura
En el tercer nivel conocemos la energía de las emociones. Esa es la fuerza de la vida que permite plasmar las cosas en el plano físico. Hace vivir la vida libremente, sin apegos. Es bueno darnos cuenta si este gran poder nos pertenece a nosotros o nosotros le pertenecemos a él. ¿Soy yo quien domina y aprovecha esta fuerza para que mis propias creaciones sean una realidad en el plano físico? ¿O soy víctima de esta fuerza que domina nos emociones y vivo esclavizada por los demás?
Esencias armonizantes del 3º chacra:
§  Nogal: para los cambios, porque la evolución es cambio. Ayuda a afrontar las nuevas situaciones. Es también un gran protector ante las energías negativas.
§  Achicoria: libera de posesividad hacia los demás. Ayuda a tomar conciencia de las dependencias. Permite ver las manipulaciones afectivas hacia los demás.
§  Orquídea sol: combate el egocentrismo. Equilibra y alimenta el plexo solar para una alimentación generosa de la energía del sol. Ayuda a darnos cuenta del orgullo y la vanidad para poder abrirnos a nuestro ser superior.
§  También otras esencias como: Botón de oro, Zinnia, Madreselva, Brote de castaño blanco, Orquídea luz-color.

4º chacra: Chacra del Corazón – Anahata
En el cuarto nivel trabajamos la comprensión que viene del corazón. Cuando comprendo el dolor, el sufrimiento, la vida y el pasado del otro, no le juzgo. Lo doy lugar en mi corazón. Me entrego a la vida y soy capaz de decir al otro: “L siento, te amo”.
Esencias armonizantes del 4º chacra:
§  Acebo: para los que necesitan transformar emociones destructivas en amor sin condiciones. Usar la propia fuerza para el servicio y la entrega.
§  Corazón de María- Corazoncillo: liberar y armonizar los asuntos del corazón. Para rupturas dolorosas.
§  Mimosa: estimula el amor hacia uno mismo. Para el corazón “endurecido”. Para la timidez y el miedo.
§  También otras esencias como: Ortiga, Digital, Orquídea Corazón, Orquídea Amor.

5º chacra: Chacra de la garganta – Vishuddha
El quinto nivel es el nivel donde encontramos nuestra sabiduría. Aquí somos libres del pasado, de lo vivido, de lo aprendido, nada nos retiene, hemos soltado. Vivimos el aquí y ahora. Podemos servir a los demás con el ejemplo de lo aprendido, vivido y liberado.
Esencias armonizantes del 5º chacra:
§  Violeta pensamiento: ayuda a superar la timidez. Facilita la comunicación. Fortalece el sistema inmune.
§  No me olvides: mejora la memoria. Desarrolla la intuición y lucidez mental.
§  Dragón: libera las emociones reprimidas. Facilita la expresión verbal.

6º chacra: Chacra frontal – Ajna
En el sexto nivel se actúa desde la conciencia , la evolución y la mente clara. Hago viva en mi vida la Presencia y la Paciencia.
Esencias armonizantes del 6º chacra:
§  Perforanieves: para tristeza, amargura, insatisfacción, envidia, el materialismo. Ayuda a recuperar el estado de paz. Conecta con la Luz del Alma.
§  Orchis pallens: recuperar la fuerza interior. Respeto a la propia vida y a la de los demás. Para los que huyen de las emociones.

7ºchacra:
El séptimo nivel es la autorrealización o iluminación. Es el que se alcanza cuando los anteriores niveles se han integrado con plena consciencia en nuestra vida.
Esencias armonizantes del 7º chacra:
§  Castaño blanco: para los que están agobiados por pensamientos persistentes indeseados. Favorece control y claridad de pensamiento.
§  Castaño dulce: para los que se sienten al límite de su resistencia. Para situaciones extremas. Aporta suavidad y optimismo.
§  Orquídea Ser Superior: para el encuentro con el Ser Superior. Potencia la sabiduría. Facilita el contacto con el Maestro interior.
“ Conociendo tus chacras conoces tu vida”

Mika Widmanska
Manual Práctico de Chacras
Ediciones Nestinar
www.nestinar.es

http://shekinahmerkaba.ning.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario