martes, 30 de diciembre de 2014

El Canto de la Gran Campana: El Fin del Sufrimiento. Thich Nhat Hanh.




"Para que las cosas se nos revelen tal como son,
tenemos que estar listos para abandonar nuestra visión acerca de ellas".


Canto: hermano Phap Niem, poema leído por Thich Nhat Hanh.


Que el sonido de esta campana de penetrar profundamente en el cosmos.
Incluso en los lugares más oscuros, 
los seres vivientes puedan oírla con claridad, 
Para que en ellos cese todo el sufrimiento,
El entendimiento llegue a sus corazones,
 comprensión llega a su corazón
y trascienda la senda de sufrimiento y la muerte.

La puerta universal del dharma, ya está abierta.
El sonido de la marea elevándose,
 se oye con claridad.

El milagro ocurre,
Un hermoso niño aparece,
 en el corazón de una flor de loto.

Una sola gota de esta agua compasiva
Es suficiente para reestablecer
la refrescante primavera a nuestras montañas y ríos.

Al escuchar la campana, siento  que las aflicciones en mí
comienzan a disolverse.

Mi mente está calma, mi cuerpo relajado,
una sonrisa nace en mis labios.

Siguiendo el sonido de la campana,
Mi respiración me trae de vuelta a la segura isla de la atención plena.


En el jardín de mi corazón, las flores de la paz florecen esplendorosamente.

Poema escrito por el Maestro Zen Thich Nhat Hanh.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario