jueves, 25 de septiembre de 2014

Estos son los alimentos que nos envejecen.

Hay algunos alimentos que al ingerir en exceso pueden provocar que te veas con más años de los que tienes. Así como hay alimentos ricos en minerales, vitaminas y nutrientes esenciales que nos ayudan a luchar contra los radicales libres y tienen un efecto antioxidante en nuestra piel, también están los que producen el efecto contrario. 
Por esta razón, debemos, al menos, reducir la ingesta de los mismos si queremos vernos jóvenes y sanos:
Grasas hidrogenadas.
Como todos ya sabemos, se deben estas grasas porque provocan ataques cardiacos. Se les ha usado durante años en golosinas, repostería y en margarina. Evite comprar galletas dulces, galletas saladas, pastelillos o cualquier alimento con aceite o grasas hidrogenadas en la lista de ingredientes.
Hidratos de carbono
Además de ayudarte a ganar peso, comer hidratos de carbono en exceso contribuye a que la piel se arrugue, gracias a que incrementa los niveles de azúcar en el cuerpo.
Nitratos.
Se encuentran en altos niveles en carnes curadas, como el tocino o las salchichas, los nitratos conservan el color y evitan que los microbios se instalen. Pero en realidad son malos, muy malos. El nitrato, por sí mismo, es inofensivo, pero en su cuerpo puede convertirse en nitrito, que a su vez puede formar nitrosaminas, químicos poderosos que producen cáncer. Cuando sea posible, busque carnes orgánicas sin nitratos. Si debe tomaralimentos que contengan nitratos, tome una dosis extra de vitamina C, pues se sabe que previene la conversión de nitrosaminas en su estómago.
Exceso sal
El consumo diario recomenzado es de 2,300 mg, siempre y cuando no sufras de tensión alta; de ser así, no deberías superar los 1.500 mg por día. Pero hablando en términos normales, la sal produce hinchazón, retención de líquidos y propicia las afecciones cardiovasculares. Por ello, te invitamos a que en su lugar utilices especias y hierbas.
Beber Alcohol.
No estoy hablando de cantidades moderadas de vino tinto, sino de cantidades excesivas de alcohol. El punto principal es la toxicidad hepática cuando excedemos nuestros límites y esto, según hemos aprendido, provoca exceso de radicales libres.
Comida chatarra
Para ser más específicos, las hamburguesas obstruyen las arterias por su alto contenido en grasas trans, lo cual evidentemente se traducirá en tu piel mostrando un aspecto descuidado, con exceso de grasitud, opacidad y además te restará energía y dinamismo.
Refrescos.
Es una forma pobre de obtener fluidos en el corto plazo y una forma importante de desarrollar diabetes en el largo plazo. Las sodas están llenas de azúcar o edulcorantes artificiales y, con frecuencia, contienen cafeína, colorantes y saborizantes artificiales. Reemplace el refresco mezclando agua mineral con jugo fresco, puro. Bono: el jugo mineral sabe mejor que el refresco (por eso las embotelladoras de refresco intentan imitarlo).
La cafeína
¿Sabías que esta sustancia, que está incluida en centenares de productos, hará que tengas manchas en la piel, más arrugas, líneas de expresión marcadas, un cutis opaco y además restará hidratación a tu piel en general? Además, y como si fuera poco, puede ser que interfiera con las horas de sueño natural y entonces envejecerás aún más; porque ya se sabe que si no duermes y descansas bien, las células de la piel no se regeneran adecuadamente.
Azucar
El azúcar es necesario para proporcionar energía a las células, no obstante cuando su consumo es excesivo, la glucosa se une a las proteínas, entre ellas la elastina y el colágeno, para poder transportarse a las células, y esto produce una especie de rigidez del colágeno que provoca la pérdida de sus propiedades, dando como resultado flacidez y descolgamiento en la piel. La mejor opción para evitar que esto suceda, es obviar los carbohidratos refinados en la comida .
Comida congelada
La comida congelada es de gran utilidad, pero cuando se come diario, trae terribles consecuencias a tu salud. Son alimentos no frescos y tienen grandes cantidades de sodio, mineral que en exceso daña a los riñones y te hace retener líquidos brutalmente.
Aceites vegetales
Los permitidos y que pueden entrar en la categoría de alimentos que rejuvenecen son el aceite de coco o aceite de oliva, el resto solo contribuirán a que tengas problemas de piel y subas de peso.
Alimentos fritos
Toda la comida frita hace que perdamos colágeno en la piel, y comenzamos a vernos marchitas y con arrugas si la comemos en exceso.
Bollería
La pastelería industrial y el azúcar que esta contiene debilitan la piel increíblemente; por eso, y aunque sabemos que es difícil no comer nunca más un dulce, al menos reduce su consumo al mínimo y permítete muy de vez en cuando pequeños caprichos, evitando alimentos procesados.
http://www.buenasalud.net/2014/05/28/que-alimentos-nos-envejecen.html
http://angelesamor.org/sanacion/estos-son-los-alimentos-que-nos-envejecen.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario